WATERPOLO

Otra final para el ADF Helios

El conjunto aragonés no puede permitirse un nuevo tropiezo ante un rival directo. El Waterpolo Navarra, antepenúltimo, debe ser el primero en caer en Zaragoza.

Pasan las jornadas de la División de Honor de waterpolo con una fugacidad terrible para el ADF Helios, que ve cómo se consumen sus posibilidades de lograr la permanencia en la máxima categoría. Al menos, al conjunto preparado por Miguel Gil y David Fernández se le siguen presentando oportunidades efectivas de dar una bocanada de oxígeno y mantener viva la esperanza por la salvación. Si hace dos semanas era el Martiánez (penúltimo) el que chapoteaba en la piscina del Parque Deportivo Ebro, esta tarde (17.00) es el Waterpolo Navarra el rival de los zaragozanos, el antepenúltimo clasificado. Ocasión propicia, por tanto, para lograr el primer resultado positivo como local de la temporada y arañar unos puntos muy valiosos en una lucha de apariencia eterna.

El conjunto zaragozano, que hace dos semanas desperdició una oportunidad magnífica de sumar sus primeros puntos en casa (cayó ante el Martiánez por 9-10), no puede permitirse otro tropiezo en la recta final de la temporada. Cuando acabe el duelo de esta tarde, al ADF Helios, que seguirá siendo colista, solo le restarán tres compromisos para despedir la temporada.

El agobio que persigue a los heliófilos no acompaña a los pamploneses. Una victoria a domicilio del WP Navarra dejaría sellada la permanencia. Y todavía restarían nueve puntos por disputarse. Por eso, cualquier posible exceso de confianza rival es el mejor aliado de los zaragozanos, que volverán a tener problemas para reunir a todos sus efectivos. Es otra final; no caben más despistes.

El Cablescom, en Barcelona

El Cablescom EWZ se desplaza a la piscina del Sant Andreu, donde esta tarde (17.15) espera lograr un triunfo que le acerque a la quinta posición de la División de Honor femenina. Las aragonesas juegan ante un rival al que conocen bien. El de hoy será su cuarto enfrentamiento de esta temporada, tras el choque de ida y los dos partidos disputados ante las catalanas en el Trofeo Ciudad de Zaragoza. En todos ellos, el resultado fue favorable para las zaragozanas, que no deberían encontrar demasiados problemas para hacerse con el triunfo.