Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Premio a la resistencia

El zaragozano Ánchel Echegoyen es el tercer volante del equipo de Jorge Lorenzo en los 500 km de Alcañiz del día 11. El campeón del mundo de Moto GP prueba mañana un Abarth Assetto en Motorland.

Jorge Lorenzo corrío a mediados de noviembre en Montmeló con un Abarth 500 Assetto Corse.
Premio a la resistencia
DIFISA RACING

La gasolina corre por las venas de los protagonistas, que por un día cambiarán el vehículo al que están acostumbrados. Los '500 kilómetros de Alcañiz', que se celebran el próximo sábado en Motorland Aragón, cierran el calendario de circuitos en España, un fin de fiesta al que se han sumado dos estrellas en sus respectivas disciplinas, Jorge Lorenzo y Jaime Alguersuari, campeón de Moto GP y el más joven debutante en la historia de la Fórmula 1. Y como invitado de excepción entre la treintena de coches que recorrerán el coqueto trazado diseñado por Hermann Tilke, el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen, al que el pasado viernes le confirmaron su inclusión como tercer volante del equipo que lidera Lorenzo, el Difisa Racing, que este martes, por la mañana, estará en Motorland para probar el circuito con un Abarth 500 Assetto Corse.La cita premiará al más resistente, después de rodar durante casi cuatro horas para completar los 500 kilómetros. Pero la carrera, que cumple su segunda edición, también estimula a unos deportistas que no paran ni siquiera cuando disfrutan de vacaciones. El afán competitivo lo llevan al máximo, incluso con los cromos cambiados. Lorenzo se sentará en un Abarth 500 Assetto Corse, versión de carreras, el mismo con el que participó en la última prueba de la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya los pasados 12 y 13 de noviembre (terminó 24º y 12º en D2), y Alguersuari se estrenará al volante de un Seat León de competición. El que juega con un poco de ventaja es Echegoyen, cuyo coche personal es un Abarth de calle. "Me apetecía mucho con esta marca porque el vehículo es magnífico, tentador para completar un Nacional de la monomarca. Y se ha hecho realidad. Y será una experiencia única porque, además, tendré la oportunidad de estar con todo un campeón del mundo. Es un lujo poder formar parte del equipo de Lorenzo", resalta Echegoyen, un enamorado de los coches de una saga que une el apellido al motor. Presente en Regionales y Nacionales de las distintes especialidades, el gestor de la Territorial formó parte del programa quieroserpiloto.com, un selecto grupo de cuatro corredores con retos de altura. Nunca ha aparcado el casco porque, como los Lorenzo, Alguersuari, Herri Torrontegui y Efrén Vázquez, otros de los pilotos procedentes de las carreras de motos que se han inscrito en la competición, el asfalto les inyecta un chute de adrenalina que no pueden evitar.

Ánchel Echegoyen ya corrió los 1.000 kilómetros del Jarama en 2007, y el año pasado también estuvo en Motorland en la línea de salida de los 500 km con su hermano Francho y Óscar Chico, completando un equipo que finalizó primero en la categoría D2. "En este tipo de carreras no gana el más rápido, sino el más constante. Hay que tratar de mantener un buen ritmo, y cuidar la mecánica para evitar demasiadas entradas a boxes. Controlar el tiempo con los cambios de piloto y el repostaje de carburante", explica Echegoyen, que también compartirá el box de Difisa Racing con José Manuel de los Milagros, campeón de la Copa Clio 2010. El potente equipo con el zaragozano Echegoyen parte como favorito al triunfo, pero el Seat León Supercopa que lucirá Jaime Alguersuari, junto con otro representante como él de la cosecha de 1990, Arnau Merlos, vencedor de la Copa de España de Resistencia en la categoría D2, y tercero en la general absoluta, avisa que va a por todas."Me apetece muchísimo pilotar este coche en Motorland Aragón porque podré probarlo a fondo. Conozco sus cualidades, porque ya he podido conducirlo anteriormente, pero hacerlo en competición es mucho más atractivo y excitante. Como piloto de carreras, no hay mejor forma de cerrar el año que pilotar un León para intentar conseguir la victoria en Alcañiz", anuncia Alguersuari. El desenlace, el próximo sábado.

Etiquetas