REAL ZARAGOZA

Ayala: "En Primera División se pagan caros los errores"

El jugador del Real Zaragoza Roberto Fabián Ayala ha señalado que en Primera División los errores "se pagan caros", en referencia a los que cometió su equipo en el partido del pasado sábado contra el Sevilla y que, a su juicio, supusieron la derrota.


"Habíamos encarado bien el encuentro, fuimos inteligentes, pero esos detalles hacen que se borre los demás y posiblemente para el aficionado va a quedar más eso que el buen planteamiento que habíamos realizado para jugarle al Sevilla", ha explicado el capitán zaragocista.


El jugador argentino ha comentado que se deben "minimizar" esos errores y que el rival no tenga posibilidad de marcar porque al Real Zaragoza le cuesta bastante anotar goles. "Esos regalos nosotros no nos los encontramos y esos pequeños detalles nos cuestan mucho. De todas maneras, de todo se aprende", ha declarado el central zaragocista, que ha añadido que este tipo de errores se erradican con entrenamiento.


El 'ratón' Ayala piensa que este tipo de problemas se pueden resolver, a pesar de que al equipo aragonés no llegaron finalmente los refuerzos previstos.


"Con los que se han quedado soy optimista y creo que se puede mejorar. En el fútbol la parte más fácil de mejorar es la defensa. Cortar el juego, hacer movimientos y reducir espacios es el alma del defensa y se puede corregir con trabajo. Nos pasó la temporada pasada en que nos costó, pero luego hubo un buen funcionamiento colectivo. Lo vamos a lograr pero hay que hacerlo cuanto antes", ha comentado.

Lafita

Sobre el caso de Lafita ha señalado su deseo de que se termine de una vez por todas la situación que vive, porque ha comentado que se pone en sus lugar y reconoce que no es agradable "para nadie".


Roberto Fabián Ayala cree que hay que encarar todos los partidos "como finales" porque todos son importantes y que el Zaragoza tiene "sus partidos" contra rivales del mismo potencial, que son los que especialmente tiene que sacar adelante.


"Contra el Valladolid en la próxima jornada no podemos dejar pasar puntos porque es un rival de nuestra liga", ha destacado el jugador sudamericano.