REAL ZARAGOZA

Ayala: “Empiezo con la misma ilusión que cuando debuté en Primera”

El veterano defensa argentino afronta motivado el inicio de la nueva temporada y cree que los amistosos frente al Numancia y al Getafe les servirán como adelanto de la Liga.

Fabián Ayala, defensa argentino del Real Zaragoza, ha asegurado que el paso de los años no le han hecho perder ilusión y afronta el inicio de una nueva temporada "con la misma que cuando debuté en Primera, eso no se me va, y no noto que he mermado".


En la recta final de la pretemporada, el central zaragocista piensa que los dos próximos amistosos, frente a Numancia y el sábado ante el Getafe les harán "ver en que condiciones vamos a afrontar ese primer partido de Liga".

Para el internacional albiceleste esta pretemporada ha empezado "en condiciones físicas mucho mejor que la anterior" en la que ha podido hacer trabajo específico y "a conciencia" por lo que está "a la par de mis compañeros".


Uno de los puntos débiles del equipo maño sigue siendo la defensa y también es consciente de lo que les va a exigir el técnico Marcelino García Toral porque "ya llevamos con él y sabemos lo que pretende".


Una de las principales claves de la línea defensiva cuando esté completa según Ayala será que ofrezca "la seguridad necesaria para poder atacar sin pasar sobresaltos".


Sobre la defensa ha reconocido que el club se está "moviendo en varios frentes y con intención de reforzar también en ese punto", aunque ha añadido que "no soy quien para decir qué necesita el equipo, para eso está el director deportivo y el entrenador" y en su condición de jugador debe "dar el máximo en cada partido y en cada entrenamiento".


Al respecto de sus problemas en la mano derecha ha señalado que "solo hay que tener cuidado" porque todavía no ha hecho callo pero en el caso de que tenga que jugar "lo puedo hacer".


Para Ayala el retorno a Primera supone un estímulo para todos porque "es mejor" y en ella además se puede ir ganando "prestigio".


Sobre la posible llegada al equipo blanquillo de su compatriota Juan Forlín ha indicado que lo conoce "poco" pero se ha interesado por conocer sus características y sabe que se trata de "un buen central, de gran proyección y joven, y si el Zaragoza le ha puesto el ojo debe tener condiciones".