Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Ayala: "Hacernos fuertes en La Romareda nos asegurará la permanencia"

El jugador del Real Zaragoza Roberto Fabián Ayala, ha señalado que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Rácing de Santander, es un equipo que les va a exigir mucho "en todos los sentidos".

"Es un partido que nos va a tener ocupados en todos los sentidos, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, donde vamos a tener que realizar muchos movimientos porque es un equipo muy corredor", ha resaltado.

Ayala piensa que el Real Zaragoza está en buena línea aunque el juego practicado no se han reflejado en los resultados, pero añade que en cuanto a idea de grupo y dinámica su equipo ha estado bien, a pesar de que cree que siempre hay margen de mejora.

"Quizá hayamos merecido algo más pero lo que cuenta en el fútbol es si metes los goles", ha señalado.

Por ello, el defensa zaragocista señala que lo que hay que hacer es trabajar duro durante la semana en los entrenamientos para que después se tengan opciones de ganar el siguiente partido.

Personalmente, el central del Real Zaragoza ha explicado que siempre ha sido ambicioso y que no se va a conformar con jugar bien un partido porque desea estar mejor.

"Siempre he pensado así, se trata de mantener los buenos momentos y prolongarlos lo más posible y tratar de salir de los malos cuanto antes", ha comentado.

Ayala está convencido que el conjunto maño va a seguir mejorando en defensa y que el resto de líneas las van a consolidar porque la plantilla comienza a tener más efectivos después de un periodo con muchos lesionados, lo que evitará posibles relajaciones y aumentará la competitividad.

"La competencia hace que se levante el nivel del grupo y que nadie se duerma. El jugador quiere jugar y para estar en el once titular hay que esforzarse y dar el máximo", ha destacado.

El defensa argentino ha explicado que, como en todas las ligas, si un equipo se hace fuerte en su estadio se asegura, como mínimo, la permanencia.

"Como ése es nuestro primer objetivo tenemos que hacernos fuertes en La Romareda y encarar los de fuera con la misma mentalidad, sabiendo las dificultades que vamos a tener, pero sin miedo a ningún rival", ha indicado.

Sobre las próximas salidas que tiene el Real Zaragoza, frente al Barcelona y al Valencia, ha comentado que el conjunto catalán es el equipo que practica el mejor fútbol y que está por encima de los demás con diferencia, pero que al resto les pueden plantar cara.

Etiquetas