FÚTBOL

Ayala decepciona a la afición en su regreso a Argentina

El debut en el Racing de Avellaneda del defensa Roberto Fabián Ayala, ex jugador de los españoles Valencia y Real Zaragoza, fue opaco en la derrota del equipo ante el Arsenal bonaerense por 2-4 en la tercera jornada del torneo Clausura argentino.


Ayala volvió a jugar en su país tras una década y media en Europa y mostró estar fuera de forma tras casi dos meses sin competir (su último partido fue el 19 de diciembre en la derrota del Zaragoza por seis goles ante el Real Madrid).


"En acción se lo vio algo lento, con una falta de fútbol considerable, y despertó dudas", afirma este lunes el matutino 'La Nación', que señala la facilidad con que el delantero Franco Jara le superó al marcar el primer tanto del Arsenal.


"Ayala quedó atrapado en la confusión de Racing", afirma el diario Clarín, que ha calificado su rendimiento con cuatro puntos de diez posibles. "El atenuante es que sólo llevaba dos entrenamientos con sus compañeros de equipo", agrega.


"Dentro de todo análisis, hay una verdad absoluta: Ayala no llegó de la mejor manera al partido", indica el rotativo.


Según el diario deportivo 'Olé', "Ayala sufrió su debut por errores propios y porque no tuvo un marco de contención capaz de subsanar sus intervenciones poco afortunadas y que dejaron al descubierto que sus 36 años y la inactividad desde diciembre no son detalles".


"El defensa no tuvo un debut convincente. Impuso su voz de mando, es cierto, y quedó claro que Racing pudo haber sumado desde ayer al caudillo que no tenía. Pero Ayala aún no mostró su mejor imagen física y quedó en evidencia en el gol de Jara, cuando el delantero de Arsenal le ganó en velocidad con muchísima facilidad", comentario el diario Crítica.


"Ayala tiene el crédito abierto, pero debe mejorar", afirma el 'Diario Popular'.