FÚTBOL

Aventurero y Caballero

El guardameta aragonés del Benidorm está a punto de firmar por el Cobreloa chileno.

Juan Carlos Caballero, el día que firmó por el Sevilla
Aventurero y Caballero
EFE

Me llamó Trobbiani, y no me lo he pensado dos veces: me marcho a Chile. Él es el nuevo entrenador del Cobreloa. Cuenta conmigo para un proyecto muy ambicioso en Suramérica. Estoy seguro de que voy a triunfar". Cruzará el charco el portero del Benidorm, el aragonés Juan Carlos Caballero, un trotamundos del fútbol.


En América, Jesús nace en verano. Allí, la vaca y el borrico no hace falta que se acerquen al Niño para darle calor. Cuando en Europa la temporada atraviesa el meridiano del curso, en Chile está a punto de arrancar, con Caballero como estrella del nuevo proyecto del Cobreloa. "Trobbiani vive en Elche, cerca de Benidorm, mi actual equipo. Llegó a un acuerdo con el club chileno y pensó en mí. La oferta me interesa y me marcharé con él en apenas unos días", continuó Caballero.


Chile representa la nueva etapa del aventurero del fútbol. "Comencé en el Montecarlo a los ocho años. Allí desarrollé toda mi etapa formativa. También jugué en el Stadium Venecia y en el Stadium Casablanca en juveniles. Los técnicos de Osasuna se fijaron en mí cuando disputé un 'play off' a Segunda B con el Casetas. De Pamplona marché al Figueres. Allí sucedió un hecho fundamental en mi carrera, al disputar una eliminatoria de Copa ante el Barça. Lo hice muy bien, y me fichó el Sevilla", explicó Caballero.


En su narración, Caballero describió su peripecia vital."En Sevilla no tuve demasiadas oportunidades y marché al Lorca. Allí coincidí con Unai Emery como jugador. El conjunto no funcionaba y destituyeron al entrenador. Emery pasó de ser futbolista a técnico. Comenzamos a ganar partidos y más partidos. Nos metimos en la fase de ascenso y logramos subir a Segunda A. Luego, Emery firmó por el Almería, y ahora está en el Valencia. Yo continué jugando por la zona de Murcia, en el Cartagena, concretamente. Este año firmé por el Benidorm. En la Copa del Rey nos volvimos a enfrentar al Barça. Hace poco más de un mes hice un gran partido en el Camp Nou. Solo pudieron hacerme gol de penalti. Por la noche, me llamó José Ramón de la Morena para entrar en su programa. Ahora me ha surgido la oportunidad del Cobreloa. Mi meta es disputar la Copa Libertadores y regresar a España", concluyó ese trotamundos llamado Juan Carlos Caballero.