MUNDIAL DE FÚTBOL

Australia retira su candidatura para 2018

La candidatura australiana ha comunicado que prefiere centrarse en 2022. La cita, a la que opta España junto a Portugal, se celebrará en Europa.

La Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció hoy, en un comunicado conjunto con la FIFA, su intención de centrar su candidatura para ser sede del Mundial para el del año 2022, retirando la de 2018, cuando cada vez parece más seguro que la cita será en Europa.


La decisión, que Australia llevaba meses estudiando, fue "bienvenida" por el máximo organismo del fútbol mundial, según desveló el secretario general, Jérme Valcke.


"La FFA y mi oficina, así como el presidente, han estado en diálogo constante sobre la intención de la candidatura australiana desde el pasado otoño. La FFA ha exhibido un nivel ejemplar de solidaridad con Europa y las candidaturas europeas y fue de las primeras en establecer conversaciones constructivas desde que comenzó a hacerse patente que hay un movimiento creciente para que el Mundial de 2018 sea en Europa", añadió el dirigente.


Por su parte, el presidente de la federación australiana, Frank Lowy, explicó su decisión. "Llevamos meses hablando de esto con la FIFA y es esa confianza en los órganos directivos la que nos hace centrarnos en 2022 y dejar 2018 para los candidatos europeos", aseguró.


Destino Europa


A finales del mes de agosto, una Comisión de la FIFA visitará a los países candidatos, en un nuevo paso antes de que el 2 de diciembre se elijan las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.


A falta de confirmación oficial, parece que el primero será en Europa, para el que se presentan Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Holanda/Bélgica y España y Portugal.


Mientras, para albergar el de cuatro años después optarían las asiáticas, Japón, República de Corea y Qatar, Estados Unidos y Australia.