REAL ZARAGOZA

Ausencias para una final

Ante el Recreativo, el Real Zaragoza no podrá alinear a Diego Milito y, de momento, tampoco a Matuzalem.

Una final sin Diego Milito. Y de momento, también sin Francelino Matuzalem. Los problemas se le acumulan al Real Zaragoza, que encara el partido de mañana, ante el Recreativo de Huelva, con dos ausencias de gran envergadura: el delantero argentino, con un esguince en el tobillo izquierdo, ni siquiera pudo inscribir su nombre en la convocatoria; mientras que Matuzalem, expulsado el pasado domingo en Getafe, sigue sin obtener el indulto de los órganos jurisdiccionales.


De hecho, el Comité de Apelación ratificó ayer el partido de sanción impuesto al brasileño, cuyas opciones de jugar ante el Recreativo se reducen ya al dictamen del Comité Español de Disciplina Deportiva. El Real Zaragoza optó por agotar todas las vías legales deportivas, y ayer envió un nuevo recurso para intentar modificar la postura de los órganos decisorios. El club aragonés confía en obtener, al menos, la suspensión cautelar del castigo. Se espera que la tercera instancia sancionadora se pronuncie hoy a última hora, aunque también podría demorar su fallo hasta mañana al mediodía.


La sanción, de concretarse finalmente, supondría un contratiempo mayúsculo para el Real Zaragoza, que perdería a su mayor activo en la zona de creación. Y lo haría, precisamente, cuando el conjunto aragonés afronta una cita esencial en su devenir liguero: únicamente la victoria mantendría al equipo con vida; incluso el empate dejaría al Real Zaragoza en una situación agónica, casi definitiva.


Al margen de Matuzalem, la trascendental cita de mañana presenta otra adversidad de enorme relevancia: la baja por lesión de Diego Milito, quien se produjo un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del pasado miércoles, tras un choque fortuito con Carlos Diogo.


La lesión del delantero argentino -máximo realizador del Real Zaragoza- desfigura notablemente al equipo en su zona de vanguardia, donde queda huérfano de su jugador más fiable. De momento, obliga al entrenador aragonés, Manolo Villanova, a una recomposición drástica de la formación titular.


Óscar, el beneficiado


En el primer ensayo del pasado miércoles, el técnico optó por su habitual dibujo táctico (4-1-4-1) y alineó a Diego Milito en el teórico equipo inicial. Mientras, Oliveira -su sustituto mañana en la delantera-, había ocupado la banda izquierda en posiciones más retrasadas, junto a Sergio García (derecha), Gabi y Aimar (ambos en el centro). Además, de cara al choque de mañana, también está previsto que Celades sustituya en el pivote a Peter Luccin, quien padece problemas musculares y no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana.


Con la ausencia de Milito ya confirmada, será Óscar quien previsiblemente se acomode en la banda izquierda, pasando Oliveira a la punta del ataque.


Respecto a la zona defensiva, Manolo Villanova alineará a los mismos futbolistas que actuaron el pasado domingo, ante el Getafe, y que lograron mantener intacta la portería zaragocista: Ayala y Sergio Fernández en el centro de la zaga, con Zapater -derecha- y Paredes -izquierda- en los laterales.