SAID BOUTAHAR

"Aún no estoy para jugar 90 minutos"

El holandés Said Boutahar se mostró satisfecho con su proceso de adaptación al Real Zaragoza y al fútbol español un mes después de su llegada.

Said Boutahar es un ejemplo rotundo del Zaragoza construido por Antonio Prieto y Herrera: un grupo multirracial, donde los idiomas resuenan como en Babel, las culturas futbolísticas se multiplican y Nayim intenta ejercer de políglota simultáneo en todos los rincones del campo.


Boutahar, en pleno proceso de adaptación física, humana y deportiva al Real Zaragoza y al fútbol español se puso ayer delante de los micrófonos para proclamar su felicidad por su gol en el reciente amistoso del Trofeo Ciudad de Zaragoza contra el Teruel y por el buen camino que sigue su integración al equipo: "Desde el principio, me he sentido muy a gusto en este grupo, a pesar de que la mayoría de los jugadores se expresan en español".


Said Boutahar se comunica en inglés y su voz queda filtrada por la interpretación del traductor del club. El futbolista holandés de origen marroquí dejó claro que el día a día le está favoreciendo: "Me siento cómodo con los minutos que voy jugando. Todos los comienzos son duros, pero ahora lo importante es que voy alcanzando mi verdadero nivel de forma".


Como enlace con la delantera crecen sus opciones de aparecer por el once titular, como hizo en los 45 minutos jugados frente al Teruel, duelo en el que consiguió su primer gol con la camiseta del club aragonés: "Lo fundamental es jugar todo lo posible. Pese a ser un partido amistoso, marcar siempre es importante y espero continuar haciéndolo más veces con la camiseta del Real Zaragoza".


Los problemas físicos de Ander Herrera invitan a la batalla por conquistar la plaza en la mediapunta si el canterano se queda finalmente fuera del equipo en la alineación de Bilbao. Jorge López es la opción más natural, Lafita emerge como una vía de mayor peso ofensivo y también aparece en las quinielas Boutahar, que también comparte perfil con Ander Herrera, pero cuyos pulmones advierten de su escasa autonomía sobre el césped.


"Si el entrenador requiere en algún momento que juegue de titular, lo haré y lo daré todo, pero no estoy para jugar 90 minutos. Además vengo de la liga holandesa, que es muy inferior en nivel a la española. Obviamente, si me dan la oportunidad de jugar estaré más contento, aunque lo importante ahora es ganar confianza como grupo", explicó el futbolista del Real Zaragoza, fichado hace un mes del mercado de jugadores libres de contrato por Antonio Prieto y Pedro Herrera.