HUESCA SD

Asignatura pendiente

El Huesca no gana fuera desde la séptima jornada. La próxima visita al campo del colista puede rectificar su negativa racha.

Julián Vara se arrodilla tras lograr el segundo gol del Huesca, en el campo del Alicante
Asignatura pendiente
RAFAEL GOBANTES

Ahora que la fiabilidad del Huesca en El Alcoraz está demostrada y fuera de toda duda, toca reivindicarse a domicilio, la asignatura pendiente azulgrana de este curso. Las cinco victorias consecutivas en casa, la última el domingo ante el Alavés (2-0), han ayudado a que los de Antonio Calderón hayan sumado 20 de sus 27 puntos, esos que les han ubicado en la séptima plaza y al acecho de los puestos de ascenso. Pero hay una deuda pendiente con los desplazamientos que se puede saldar el sábado en la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético, colista (18.30).


Y es que el Huesca no gana fuera desde que lo hiciera el 11 de octubre en el Rico Pérez, al Alicante (1-3). Los números lejos de casa voltean las estadísticas de El Alcoraz; se acumulan cinco encuentros sin ganar tras las derrotas con el Salamanca (2-0), el Rayo Vallecano (1-0), la Real Sociedad (1-0) y el Hércules (3-2) y el empate de Zaragoza (2-2).


Si al calor de la afición oscense se han sumado 15 puntos de 15 posibles, fuera se ha logrado uno de esos 15 en juego. Y la ocasión en la capital hispalense pinta propicia: de una manera casi análoga a la del día del Alicante, los andaluces no levantan cabeza, son colistas con 8 puntos y en su campo solo han ganado un encuentro.


Una sola victoria


El filial sevillista acumula de esta forma doce jornadas sin vencer en las que apenas ha coleccionado un par de empates… Han encajado 23 goles y marcado 6, y el sábado pierden por sanción a su guardameta titular, Vargas. Pero en el Huesca nadie se fía y Calderón fue el primero que lanzó un mensaje de cautela al advertir tras el encuentro del domingo de que "ahora no nos podemos dormir". La trayectoria azulgrana a domicilio comenzó prometedora, con tres empates consecutivos en los estadios del Nástic, del Tenerife y del Elche, pero en las siguientes citas faltaron factores como la fortuna, la puntería o la experiencia.


Antonio Calderón demandó, asimismo, que se consigan al fin dos victorias consecutivas en el presente curso. La próxima dispararía a los oscenses hasta los 30 puntos en 19 encuentros jugados y con la pinta de aspirar a una plaza por el ascenso si se gana el fin de semana siguiente al Xerez en El Alcoraz.