CAI BM ARAGÓN

Asalto al alcázar

Robert Arrhenius arma su brazo derecho para lanzar a la portería del Cangas
Asalto al alcázar
JUAN CARLOS ARCOS

El CAI Balonmano Aragón quiere prolongar en la pista del Lábaro Toledo (18.00, pabellón Javier Lozano de Toledo con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández y Fernández Baranda) la excelente racha que lleva desde que se inició la temporada y en la que cuenta todos sus partidos por victorias salvo un empate.

 

Los hombres que entrena Mariano Ortega han comenzado la temporada de manera espectacular, a pesar de que los numerosos cambios que ha registrado la plantilla con respecto a la pasada campaña hacían pensar que el inicio de competición podía ser complicado, dado que conjuntar a los nuevos efectivos requiere siempre de un margen de tiempo.

 

Esto hace pensar en el seno del equipo que todavía existe posibilidad de mejora y que el grupo debe ir creciendo, apoyado en los buenos resultados que está cosechando.

 

La visita al conjunto toledano supone la posibilidad de demostrarlo y de ampliar la citada racha, aunque en el equipo zaragozano se es consciente de la dificultad que entraña un rival que se está mostrando tremendamente fuerte ante su afición.

 

A este respecto, Mariano Ortega explicó ayer que el conjunto castellano-manchego está rindiendo a un alto nivel, "sobre todo en casa, donde ha ganado todos sus partidos frente a equipos importantes de manera holgada".

En cuanto al juego del conjunto toledano, el preparador del CAI Aragón añadió que realiza varios sistemas defensivos, 3-2-1, 4-2, 3-3 y 5-1 mixto, todos ellos muy agresivos y con mucho contacto e intensidad.

 

"Esta defensa les permite correr el contraataque, una de sus principales armas ofensivas. En cuanto al ataque, hacen un juego muy colectivo y con mucha variedad. Además, todos sus jugadores están rindiendo a un alto nivel debido a la confianza que tienen", resaltó Mariano Ortega.

Mantener la fortaleza en casa

El Lábaro Toledo afronta hoy el reto que supone frenar al actual segundo clasificado, CAI Aragón, que no conoce la derrota, por lo que el técnico, Miglius Astrauskas, dijo que "el CAI es mucho mejor equipo". "Pero en casa tendremos nuestras opciones, que son entre un 25 y 30 por ciento", comentó.

 

"El CAI es un equipo muy fuerte, con unos jugadores muy grandes y de mayor calidad que los de nuestra plantilla, y con dos jugadores en todos los puestos", analizó Astrauskas, por lo que piensa que "será muy difícil" el partido.

 

Y es que, aparte de intentar romper la imbatibilidad del CAI, el Lábaro defiende su racha de no haber cedido un solo punto en sus tres partidos como anfitrión y pretende que el 'Javier Lozano' siga siendo inexpugnable.

 

El lituano tiene la única baja del renqueante Cepulis, después de que Quique Plaza se haya reestabelecido completamente de su esguince de rodilla.