OPERACIÓN SALIDA

Arizmendi, al Getafe

El Real Zaragoza se ahorrará con su salida más de 8 millones de euros en cuatro años. El futbolista ha firmado 6 temporadas con el club ¿azulón¿.

Arizmendi
Tres puntos que saben de primera
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El Real Zaragoza y el Getafe confirmaron ayer el traspaso de Javier Arizmendi, que abandona el club aragonés tras dos temporadas. El delantero madrileño firmará un contrato para las próximas 6 campañas con el club presidido por Ángel Torres. Las negociaciones entre ambas partes se han llevado con sigilo y se han resuelto velozmente. El futbolista, por quien el Zaragoza pagó hace dos veranos cuatro millones de euros al Valencia, pasó ayer reconocimiento médico en la Clínica Los Madroños de Brunete (Madrid) y será presentado mañana a las 12.00 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Aunque no han trascendido cifras oficiales, el traspaso con el Getafe podría haberse cerrado en alrededor de 2 millones de euros.


Con la salida de Javier Arizmendi, las lastimadas arcas del Real Zaragoza comienzan a coger aire. Su marcha permite al club aragonés ahorrarse más de 8 millones de euros en concepto del salario que debía percibir el futbolista durante las cuatro temporadas que aún tenía firmadas con el Real Zaragoza. Esta cantidad se ha vuelto incompatible con el nuevo tope salarial -un millón de euros- marcado por el club tras la aplicación de su Plan de Reestructuración Financiera. En la negociación con el Getafe, también se ha hablado de Adrián González, sin sitio en el club madrileño, y por quien se ha interesado el Zaragoza._Sin embargo, su llegada a Zaragoza sería independiente al traspaso de Arizmendi.

Songo’o apunta a Polonia

La puerta de salida puede quedarse abierta. Braulio se encuentra en la disyuntiva de aceptar una oferta del Rayo o del Tenerife. Y Songo’o, otro de los futbolistas que retornan tras una cesión y que no tiene cabida en la plantilla de la próxima temporada, podría acabar en el fútbol polaco. El Lech Poznan lo tiene entre sus objetivos.