REAL ZARAGOZA

Arizmendi firma por seis años con el Zaragoza con "la idea de echar raíces"

El madrileño Ángel Javier Arizmendi se ha comprometido con el Real Zaragoza para las seis próximas temporadas, un contrato de larga duración que, aseguró, lo ha firmado "con la idea de echar raíces" después de haber vivido etapas muy cortas en sus anteriores equipos.


Arizmendi, de 24 años y con más de cien partidos en Primera división, llega al equipo aragonés para "cubrir una parcela muy necesaria en el Real Zaragoza", la de extremo derecho, según afirmó en su presentación el presidente ejecutivo del equipo aragonés, Eduardo Bandrés.


El nuevo jugador zaragocista señaló que un contrato de esta duración, la misma que firmó con el Valencia en su momento y que tan sólo ha durado una campaña, es porque tiene ganas de sentirse "implicado en el proyecto" y añadió que espera "cumplirlo". En su opinión que su nuevo equipo esté en Segunda división es "eventual" aunque también tiene claro que lograr el ascenso no será "un camino de rosas y habrá que pelear mucho".


El delantero considera que el proyecto del Real Zaragoza, un equipo que "atrae a cualquier jugador", no es a medio plazo sino "a corto plazo" porque no se ve "en Segunda en 2009". Sobre el técnico Marcelino García Toral afirmó que no lo va a descubrir sobre todo después del "gran rendimiento" que ha obtenido en las dos últimas temporadas de las plantillas que tenía en el Recreativo de Huelva y el Rácing de Santander.


Sobre la temporada vivida en Valencia y todo lo acontecido alrededor del equipo 'che' aseguró que era "algo especial". "Aquí espero que sea más armoniosa", señaló.


Un "esfuerzo importante"


Eduardo Bandrés aseguró que la contratación de Ángel Javier Arizmendi por seis años es "un esfuerzo importante" para el club que "demuestra la voluntad del proyecto". Reconoció que después de dos temporadas al frente del club zaragozano y el descenso a Segunda división en estos momentos "estamos en una fase de reconstrucción".


Al respecto de la campaña de abonados comentó que en estos momentos ya cuentan con unos quince mil abonos vendidos y que aspiran a "mantener" el número que tuvieron la temporada anterior para lo que se han rebajado los precios.


Las salidas


De las salidas que pueden producirse de la actual plantilla, sobre todo por parte de los considerados como hombres importantes, casos de Diego Milito, Sergio García, Fabián Ayala o Ricardo Oliveira entre otros, comentó en genérico que están recibiendo ofertas "pero no satisfacen las aspiraciones del Real Zaragoza" y recordó que en su momento dijeron que "no queríamos mal vender el patrimonio, que son los jugadores".


Del delantero brasileño Pablo de Barros, que en un principio llegó para ser cedido, comentó que en esta pretemporada está demostrando "excelentes cualidades" y no descartan nada sobre su futuro a pesar de jugar en una demarcación en la que cuentan hasta con cinco jugadores.