REAL ZARAGOZA

Arenere: “Jiménez era la primera opción”

El nuevo consejero delegado del Real Zaragoza reivindicó su papel como máximo responsable de la contratación del entrenador.

Arenere, Jiménez e Iribarren
Arenere, Jiménez e Iribarren
A. M.

La presentación de Manuel Jiménez como nuevo técnico zaragocista no fue el único bautismo de la tarde. El día de Año Nuevo, a las 21.15, Salvador Arenere se iniciaba como nueva cabeza visible del Real Zaragoza introduciendo a la primera contratación de su mandato.


Con una larga introducción sobre las características de la ciudad y la historia del club, el nuevo consejero delegado mostró su peculiar estilo a desarrollar delante de los micrófonos. Una manera de dar la bienvenida al nuevo técnico zaragocista, cuya contratación 'express' solo le han permitido ver dos partidos del equipo que va a entrenar. “Solo hemos tenido unas horas”, reconocía el propio Arenere al hablar de cómo se había llevado a cabo la contratación.


Desde su llegada al órgano decisorio de la entidad, Arenere fue designado por Agapito Iglesias como “máximo responsable” de la andadura del conjunto aragonés durante los próximos cinco meses. “Llega con plenos poderes”, aseguró el presidente y máximo accionista de la institución, una declaración que quedó en entredicho cuando se supo que era el empresario soriano el encargado de llevar a cabo la fallida negociación con Míchel y no el nuevo consejero delegado.


Preguntado al respecto, Arenere se mostró molesto con la posible consideración que se pudiera tener de él como teórico 'hombre de paja' de Iglesias. “Cuando se produce un cambio hay un proceso que no es un corte radical y de la noche a la mañana uno se va y otro viene. Sí, estábamos trabajando codo con codo, con una premura de tiempo como la que nos ha tocado en plenas Navidades para encontrar el entrenador”, ha relatado para explicar la forma de funcionar del club durante este periodo inicial.


Incluso, en su afán por mostrar transparencia, el consejero delegado llegó a ofrecerse a enseñar las facturas telefónicas que demostrasen su permanente contacto con el presidente y el consejero encargado del área deportiva Carlos Iribarren -también presente en el acto-. Una manera de zanjar un tema del que, ha asegurado, “nunca volveré a hablar más”.


Por último, Arenere recalcó por dos ocasiones que Jiménez siempre había sido la primera opción para él. “Ha habido una primera fase trabajando con varias opciones, una ha salido en los medios pero ¿quién ha dicho que ese era el primero?. En la terna, el primero era este señor que está aquí”, ha señalado.