PREMIO

Arbeloa, Medalla al Mérito Deportivo de Aragón

El campeón del Mundo ha recibido la distinción en un acto celebrado en el colegio Miraflores de la capital aragonesa.

Momento de la entrega.
Arbeloa, Medalla al Mérito Deportivo de Aragón
DGA

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón en el transcurso de la presentación de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.


La entrega del galardón ha tenido lugar en el pabellón polideportivo del colegio público Miraflores de Zaragoza, que ha sido inaugurado en este mismo acto con la presencia de la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.


El defensa del Real Madrid y de la selección española de fútbol, con la que logró coronarse campeón del mundo el pasado verano en Sudáfrica, ha señalado que se encontraba "contentísimo" de recibir la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón y que era "un orgullo" que le hayan reconocido en tu tierra.


"He crecido aquí y durante muchos años he jugado en este colegio porque vivía enfrente y por eso es especial que el acto se haga aquí", ha indicado.


Sobre su presencia como pregonero en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que comienzan el próximo sábado, ha señalado que tiene confianza y que es optimista en que podrá estar, a pesar de que ha sido convocado para los dos próximos encuentros que debe disputar el combinado nacional.


"Mañana hablaré con el seleccionador y espero que pueda estar aquí el sábado", ha destacado Arbeloa, que ha añadido que poder leer el pregón de la Fiestas del Pilar es algo "que todo aragonés sueña".


Ha comentado que el nombramiento por parte del Ayuntamiento le pilló por sorpresa y que poder leer el pregón en la capital aragonesa, en la que siempre ha sentido que era su casa, era "más importante todavía".


"Ojalá que pueda venir. La verdad es que tengo mucha ilusión y no me lo voy a poder creer. Cuando esté allá arriba en el balcón seguro que va a ser algo especial", ha resaltado.


Sobre la goleada lograda ayer frente al Deportivo ha indicado que siempre viene bien ganar cuando hay un parón y que el equipo lo hizo "bastante bien y metiendo goles que era un poco la asignatura pendiente".


Preguntado por si la goleada suponía hacer desaparecer la ansiedad que parecía tener el Real Madrid ha comentado que "de momento sí".


"Ayer nos desquitamos. Fue un gran partido de todo el equipo y esperamos seguir esa línea durante todo el año. Vamos poco a poco mejorando y creo que cada día vamos a ir a más porque lo importante es que el equipo siga mejorando", ha indicado.