SELECCIÓN ESPAÑOLA

Arbeloa: "Chile es el rival más fuerte del grupo"

Arbeloa, defensa de la Selección española
Arbeloa: "Chile es el rival más fuerte del grupo"
EFE

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, aseguró hoy que Chile "es el rival más fuerte" que se va a encontrar España dentro del grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.


El lateral español, tras reconocer que aún no se han puesto "a pensar mucho en Chile" porque será el último partido de la primera fase del torneo, recordó que ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los sudamericanos en Villarreal (el 19 de noviembre de 2008) y que pese a que ganaron (3-0) "fue un partido bastante disputado.


"Han hecho una gran fase de clasificación para el Mundial", aseguró Arbeloa sobre el conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa.


Así mismo, aseguró que "la única responsabilidad" que tienen los componentes de la selección española, a cuatro días de su estreno en el Mundial de Sudáfrica, "es la de ir a por la victoria".


Tras la jornada inaugural, en la que se registraron dos empates en el Sudáfrica-México y en el Francia-Uruguay, Arbeloa no cree que el torneo 'espere' a España para ver espectáculo.


"Ojalá que haya buen fútbol durante todo el Mundial y no sólo sea el nuestro. Esto no es ninguna responsabilidad. Saldremos a hacer nuestro fútbol, que por suerte casi siempre es un buen fútbol, del que le gusta al público. La única responsabilidad que sentimos es la de ir a por la victoria", comentó el madridista.


A Arbeloa no le sorprendieron los resultados ni el cómo se desarrollaron los partidos de la jornada inaugural. "Los Mundiales siempre arrancan así, con un poquito de miedo para no empezar perdiendo", indicó.


"La gente tenía mucho miedo a perder. En las primeras jornadas de los Mundiales suele haber bastante empates. Ya tengo ganas de empezar a ver goles, que haya victorias y cosas así", apuntó.


El madridista es el 'comodín' que tiene Vicente del Bosque para ambas bandas de la zaga, como le ha ocurrido en el Liverpool y en el Real Madrid, y su rendimiento ha sido óptimo tanto cuando sale por la derecha en el lugar de Sergio Ramos como por la derecha por Joan Capdevila.


Respecto a este último, valoró que "lleva mucho tiempo en la selección demostrando lo buen futbolista que es, como en el Deportivo y en el Villarreal".


"Prácticamente lo hace todo bien. Intentas recordar un partido malo suyo y no te acuerdas. No los tiene. Dispone de una gran capacidad para subir la banda y defender a su extremo y puedes aprender muchísimo de él. Tiene una gran experiencia y además es una gran persona y compañero", comentó.


Arbeloa también tuvo que abordar el asunto de las siempre temidas lesiones, pero lo hizo con naturalidad y con tranquilidad, la del que sabe que son inherentes al fútbol.


"Las lesiones son algo que están siempre ahí en el mundo del fútbol y en casi todos los deportes. No se puede luchar contra ellas y esperemos que nos respeten", manifestó el madridista, quien consideró que España dispone de jugadores suficientes como para reemplazar con naturalidad y garantías a los que puedan caer lastimados.


"Estamos trabajando bien y cruzaremos los dedos para que no haya ninguna lesión. Esperemos que Andrés (Iniesta) se pueda recuperar por completo y que todos los que han venido un poco tocados puedan jugar con normalidad", consideró.