Hockey sobre hielo

Aramón Jaca parte como favorito para el encuentro en San Sebastián

Los jaquenses, líderes invictos del campeonato, se medirán este viernes con el Txuri Urdin en un partido en el que las reducidas dimensiones de la pista donostarria les son desfaborables.

Los jugadores del Aramón Club Hielo Jaca posan con el título de Liga.
El Aramón Jaca quiere la Copa
HERALDO

El Aramón Jaca viaja este viernes a San Sebastián para enfrentarse al Txuri Urdin en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo en el que los jaqueses parten como favoritos ya que son los líderes invictos del campeonato.


El Txuri Urdin, que ocupa la tercera posición en la tabla, viene de sorprender en la Ciudad Condal al F.C. Barcelona por el marcador de 4-7, y ha logrado asimismo la victoria en los tres encuentros precedentes ante el Puigcerdá, Majadahonda y Vitoria.


Las reducidas dimensiones de la pista de hielo donostiarra juegan a favor del equipo local y en contra del Aramón, según destaca el equipo jaqués en un comunicado.


En el conjunto vasco cabe destacar por su poder ofensivo a Kevin Zampa y Adrián Sosa, con 16 puntos cada uno, así como el francés Maxime Lutaud con 12.


Justo tras ellos se encuentra el delantero jaqués Pablo Puyuelo, que suma 10 puntos al haber logrado siete goles y tres asistencias.


Por parte jaquesa existe confianza en lograr una nueva victoria aunque se reconoce que no será fácil hacerlo.


El delantero Jordy Anglés no podrá jugar, casi con seguridad, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza durante el partido contra el Puigcerdá, que le obligó a la hospitalización, y aunque se recupera bien no es probable que pueda jugar.


Los demás efectivos se encuentran a disposición de Wilkinson y Ubieto, pero no todos podrán viajar a San Sebastián, por motivos laborales.


La jornada de mañana se completa con el enfrentamiento entre el Escor Bakh de Vitoria y el F.C. Barcelona, y el choque entre el Majadahonda y el Puigcerdá.