MOTOCICLISMO

Aragón, a todo gas

Alcañiz y Zuera, focos de atención de Regional de Velocidad, Motocross y Trial.

Los pilotos de motocross deleitaron al público de saltos espectaculares y carreras trepidantes
Aragón, a todo gas
MOTORLAND

Aragón vivió ayer un intenso domingo motociclista con Zuera y Alcañiz como principales fotos de atención con tres pruebas regionales. En una matinal soleada, los aficionados a la velocidad, el motocross y el trial vibraron con los pilotos que pugnaron por el primer cajón del podio en las distintas citas programadas por la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Motocross de Motorland

El circuito de motocross de Motorland fue el escenario de la octava prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad que congregó a 70 pilotos. Los participantes deleitaron al público con saltos espectaculares y unas carreras trepidantes que, muchas de ellas, se decidieron en las últimas curvas del circuito. Tras el cómputo de las dos mangas, la combinada sirvió para saber los pilotos ganadores de la prueba alcañizana. En la categoría MX2 júnior, Sergio Valera se impuso con su Kawasaki a Josep Alfonso y Jorge Berenguer.


En MX2 sénior, Antonio Ortuño subió a lo más alto del podio con Andrés Bernadaus y Alejandro López acompañándole en los otros dos cajones. En MX promesas cadete, Alejandro Serrano se hizo con la victoria, y en promesas juvenil, Juan Manuel Ariño fue el mejor, por delante de Carlos Pitarque y Víctor Hernández. Por último, en MX1, Josep Font superó en la final a Alfred Camps y Andrés Bernadaus, mientras que en veteranos, Juan Carlos Lluch se llevó el principal premio, tras aventajar Antonio Pérez y Jesús Herrero.

III Motorbike Festival en Zuera

El piloto oscense Dario Cabrero (Metrakit) fue el ganador de la carrera de PreGP 125 del MotorBike Festival 2010, prueba estelar del III Motorbike Festival que reunió a 75 pilotos y que se celebró en el Circuito Internacional de Zuera cerrando los campeonatos de Aragón y Zona Norte en varias modalidades. En esta carrera, el zaragozano Toni Traín, segundo, se llevó el título de las dos competiciones. En la categoría PreGP80, el triunfo fue para el vasco Oier Cascante (Conti); y PreGP70 venció el zaragozano Aarón Fernández (Conti). En Supermotard el título Regional se decidió a favor del oscense Manuel Ferrer (Honda), por un solo punto de ventaja sobre Iván Sebastián (Honda).


En Clásicas, destacó la presencia del andorrano Xavier Cardelús (Yamaha), quien cuenta en su palmarés con el título de campeón de Europa de velocidad de 250 cc. El triunfo en la clasificación general (cómputo de las dos mangas) se le escapó por una penalización de 20 segundos en la que incurrió, lo que le dio el éxito absoluto al zaragozano Nacho Burgaz (Yamaha), mientras que en 250 cc el mejor fue otro aragonés, Javier Martín (Ossa). En el resto de categorías sobresalieron: en Superquad Júnior, Iván Torralbo (KTM), y en Sénior, Jordi García (KTM); en Minimotard Protos, Jesús Cartagena (IMR), y en Serie, Mario Giménez; en Scooters Júnior, Javier Romo (Yamaha), y en Sénior, Aritz Durán.

Trial Alcañiz

El Moto Club Bajo Aragón organizó ayer la séptima prueba del Autonómico de Trial-Memorial Ángel García, un éxito por la calidad del marcaje de las siete zonas del circuito preparado en el Barranco del Ciego en Alcañiz y el nivel de los pilotos. Los ganadores en las categorías en juego fueron: en TR-1, David Millán; en TR-2, Arnau Farré (MC Segre); en TR-3, Mariano Martín (MC Muel); en TR-4, Sergio Florenza (MC Benasque); y en clásicas, el piloto de Utrillas Jaime Mora Andreu. La próxima cita será el Trial del Matarraña-La Fresneda el próximo día 28.