CICLISMO

Aragón, sin equipo femenino

El Club Ciclista Sabiñánigo ha comunicado su decisión de retirar y dar por extinguida la formación ciclista femenina MultiCaja-CCS, tras el positivo por EPO de la serrablesa Maribel Moreno, la líder del equipo, el pasado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Pekín.


Según se informa en una nota de prensa, el club deportivo señala que se ve "obligado" a disolver la formación ciclista tras el abandonode los diversos patrocinadores. "Una vez retirado el patrocinio por parte de la entidad financiera MultiCaja, del Gobierno de Aragón y del resto de colaboradores a la formación ciclista femenina gestionada por el Club Ciclista Sabiñánigo y denominada 'MultiCaja-CC Sabiñánigo', como consecuencia del control positivo declarado a la ciclista Maribel Moreno en los Juegos Olímpicos de Pekín, este club se ve obligado a extinguir con esta misma fecha la formación ciclista que unía a las partes y que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008", según explica el comunicado. Además, señala que la entidad ciclista "lamenta la decisión adoptada y agradece al mismo tiempo a los patrocinadores, colaboradores y resto de corredoras integrantes del proyecto su apuesta y entrega en la materialización del mismo". Tristeza y agradecimientos en un dia de luto para el ciclismo femenino aragonés, que ha perdido al único equipo que tenía en el panorama nacional e internacional para luchar contra los grandes.


Nada hacía presagiar este desafortunado desenlace en febrero de este mismo año, cuando el Gobierno de Aragón daba su bendición a este proyecto y se convertía en su más sólido apoyo. Por aquel entonces, firmaba un contrato, con MultiCaja como principal espónsor, al que se sumaron Horcona y Aragonesa de Fincas. Pero el positivo de Maribel Moreno ha hecho trizas este sueño. Primero fue el ente autonómico el que retiró su respaldo. Marcelino Iglesias aseguraba sentirse "muy decepcionado" y dejaba claro que el Ejecutivo estaba en contra de la utilización de sustancias no autorizadas. Luego, vino la retirada de MultiCaja, que fue secundada por la de Aragonesa de Fincas y la de Horcona. Tan solo quedaba que el club se pronunciase y ayer lo hizo con esta disolución que deja huérfano al ciclismo femenino aragonés.