CROSS

Aragón quiere brillar en Haro

La Salle Jamón de Teruel y el Simply Scorpio buscan hoy coronarse en el Nacional de clubes de cross.

El Complejo Deportivo El Mazo de Haro es el escenario hoy del XLV Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se presenta con una inscripción récord que supera las 2.500 corredores representando a los mejores equipos del país (un total de 468), desde la categoría cadete a la sénior, pasando por las de juvenil, júnior y promesa. La jornada, maratoniana -por larga- e intensa -porque el horario no permite un minuto de respiro-, promete emociones fuertes. Aragón acude a la cita culminante de la temporada con un total de 28 escuadras, entre las que sobresalen los especialistas de La Salle Jamón de Teruel. El club de la capital mudéjar presume de cantera, chavales que sienten pasión por calzarse las zapatillas de clavos y lanzarse a la carrera. El club que se tiñe de verde, color que identifica a sus corredores, luce con orgullo los trofeos que recogieron los cadetes, campeones de España en dos ocasiones. En Haro, La Salle espera repetir recientes éxitos.

 

La entidad que mayor representación tendrá en la localidad riojana es el Simply Scorpio, con once equipos que tratarán de dejar el pabellón zaragozano muy alto. Como el pasado año, cuando el equipo de cross corto subió al primer cajón del podio. Aicha Bani, Tamara Sanfabio, Luis Larraga, Amaya Sanfabio, Khadija Ramouni y Paqui Crespo consiguieron el mejor resultado posible del Scorpio, y hoy aspiran a revalidar el título. También están presentes las chicas del Intec Zoiti (Esmeralda Cubas, Silvia Ferrer, Lidia Laguna, Lisbel Montequín, Julia Pérez y Kanbouchia Soud) y Stadium Casablanca.

 

En el cross corto masculino, el internacional Toni Abadía es el líder del conjunto del Simply Scorpio. En la línea de salida se encontrarán el Stadium Casablanca, el Cajalón Condor Calatayud y el Intec Zoiti (Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián, Javier Buisan, José Andrés Orús, Juan Romero y Sabhi Moualy).

 

Eliseo Martín capitanea el equipo de Hinaco Monzón en la prueba de la distancia larga, y lo hace también como una buena prueba de cara al Campeonato de España individual que se disputará el 7 de marzo en La Coruña. Además del olímpico están inscritos Pablo Almunia, Óscar Calero, Iván Espílez, Sergio Supervía y Javier Yerno. En esta carrera, el principal favorito a llevarse la corona es el Bikila, dominador de la competición continental, aunque no alineará a su gran figura, Alemayehu Bezabeh, el actual monarca europeo, ahora entrenando en Etiopía.