GIMNASIA ARTÍSTICA

Aragón cuaja una buena actuación

La Comunidad acaba quinta en alevines y sexta en categoría juvenil en el Campeonato de España.

El Campeonato de España de Clubes y Autonomías concluyó ayer con el buen sabor de boca dejado por las aragonesas en las categorías alevín e infantil. En esta última, el Club Escuela Zaragoza 97 consiguió acabar quinto. Mientras que por Comunidades Autónomas, Aragón fue quinto en alevín y sexto en infantil.

 

El pabellón Siglo XXI acogió desde el viernes a las mejores gimnastas de España. El dominio de las andaluzas se hizo patente durante los tres días que duró el torneo. Consiguieron el oro en alevín, infantil, sénior, tanto en clubes como en Autonomías. Sólo en categoría junior fueron superadas por las valencianas.

 

El resto de escuadras aragonesas participantes en el Nacional fueron el Club Esther Domínguez y la Escuela GR Zaragoza, el Sporting Zaragoza y el C. D. Zaragozano. Todos ellos contribuyeron a la buena actuación por autonomías, pero no tuvieron tanta suerte a título personal.

 

Ayer tuvo lugar la última jornada. Casi todo estaba decidido y sólo faltaba por celebrarse una prueba de cinta y otra de mazas. Finalmente, un combinado de la selección española agradó al numeroso público que se dio cita en el escenario de la capital aragonesa y después se realizó la entrega de medallas.