Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TRIATLON

Aragón busca el podio en la nieve

Una veintena de deportistas aragoneses se han inscrito en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se celebrará el 29 de enero en la localidad cántabra de Reinosa.

Tan solo han pasado unos días desde que se abrió el plazo de inscripciones para el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se celebrará el próximo 29 de enero entre la localidad cántabra de Reinosa y la estación de esquí de Alto Campoo y las 150 plazas disponibles ya están a punto de agotarse. Buena parte de la culpa la tienen los deportistas aragoneses, que dentro de casi dos meses intentarán subirse al podio en medio de la nieve.

Alrededor de una veintena de triatletas de la Comunidad ya se han inscrito en esta prueba, el XXV Triatlón Blanco de Reinosa-Alto Campoo, que se disputará sobre 10 kilómetros de carrera a pie en un circuito urbano, 24 kilómetros de bicicleta entre Reinosa y Alto Campoo y 10 kilómetros de esquí de fondo en esta estación cántabra.

La sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca se presentará al Campeonato de España con todo su potencial. Un total de 10 triatletas de este equipo han formalizado su inscripción y todavía se espera alguna incorporación más a la prueba. Cabe destacar la participación de Juan Carlos Apilluelo, quien continúa compitiendo a un gran nivel, así como del equipo femenino, que contará con dos nuevas incorporaciones que se unirán a Yolanda Magallón. La internacional turiasonense será una de las favoritas para subir al primer cajón del podio, ya que parece que ya se ha recuperado de la lesión que arrastra desde hace casi un año.

Pero no solo Mayencos enviará un buen equipo a Reinosa, pues el resto de clubes aragoneses también han comenzado a preparar su delegación. Duatlón-Foncasa Calatayud, con cuatro inscritos y Sergio Gimeno como su mejor baza, también luchará por dejar alto el listón de la Comunidad.

El Stadium Casablanca, actual campeón de España por equipos, también acudirá con cuatro deportistas, aunque en esta ocasión contará con la ausencia de los hermanos Lobo. Dos bajas de importancia, sobre todo si se tiene en cuenta que Víctor Lobo es el actual campeón de España. Por último, el Anuario.net Triatlón Europa también cuenta con un corredor.

La modalidad de invierno, con el Triatlón Blanco Valle del Aragón, disputado por primera vez en 1987, fue la primera competición de este deporte que se disputó en Aragón, antes incluso que el triatlón olímpico, y la consecuencia de esta prueba fue la aparición de los primeros clubes de Aragón de esta modalidad.

Etiquetas