FÚTBOL

Apelación mantiene las sanciones de Sergio y Zapater, que no podrán jugar en Valencia

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado multar con tres mil euros al Huesca por no impedir que un grupo de aficionados invadiera el campo.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desestimar el recurso del Real Zaragoza contra el encuentro de castigo a sus jugadores Sergio Fernández y Alberto Zapater.


El conjunto maño recurrió ante Apelación la decisión del Comité de Competición de sancionar con un partido a Sergio y Zapater, por acumulación de amonestaciones, pero su recurso fue desestimado, por lo que ambos jugadores serán baja en Mestalla ante el Valencia.

 

Por otro lado, la Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado multar con 3.001 euros al S.D. Huesca por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido S.D. Huesca - C.D. Guadalajara, un grupo de aficionados invadiera el terreno juego.

 

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.