FÚTBOL

Antiviolencia multa con 5.000 al aficionado que tiró un paraguas en el Granada-Mallorca

Multa con 4.000 euros al aficionado que estuvo señalando con un puntero láser en repetidas ocasiones a Cristiano Ronaldo en Mestalla.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha acordado imponer una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años al aficionado que lanzó un paraguas que impactó en la cara de uno de los jueces de línea causándole una herida y la posterior suspensión del encuentro en el partido de la pasada jornada de la Liga BBVA entre el Granada y el Mallorca.


Cabe recordar que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya decidió el miércoles imponer al Granada una multa de 6.000 euros por estos hechos, al tiempo que acordó que el partido suspendido se reanude en el minuto 61 y se juegue a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.


Por otra parte, Antiviolencia ha impuesto una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el Valencia-Real Madrid señaló con un puntero láser en repetidas ocasiones a un jugador del equipo visitante.


En este caso concreto y en referencia a esta desgraciada práctica que se viene desarrollando en algunos campos, más habitualmente contra el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, la Comisión recuerda que "el uso de estos punteros láser está terminantemente prohibido en todos los recintos deportivos".