CICLISMO

Anselmo Fuerte cree que la UCI sancionará a Contador

El ex ciclista asegura que «la mejor manera de hacer daño a Alberto es no dejarle correr el Tour, y ojalá me equivoque, pero me imagino que la UCI pasará el expediente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y le caerá una sanción de un año».

Alberto Contador, en el Tour de Francia
Contador, positivo por clenbuterol durante el Tour de Francia
EFE

El exciclista Anselmo Fuerte ha afirmado que la Unión Ciclista Internacional (UCI) «seguramente» sancionará con un año a Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia y ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España, porque le tiene «ganas« a los españoles.


Fuerte (Madrid, 1962) ha hecho estas declaraciones antes de participar en una charla-coloquio organizada por Caja Extremadura y la Asociación Deporte y Vida, en la que ha intervenido junto a la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa y el exatleta Colomán Trabado.


«La mejor manera de hacer daño a Alberto es no dejarle correr el Tour, y ojalá me equivoque, pero me imagino que la UCI pasará el expediente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y le caerá una sanción de un año», ha vaticinado.


Fuerte ha asegurado que el dopaje «ha existido, existe y existirá», y ha añadido que aunque, «lógicamente», él está en contra de cualquier tipo de dopaje, «esta persecución contra el deporte español debe desaparecer, o por lo menos debe encauzarse de otra forma». «Nos tiene ganas y no nos puede ni ver». Esa es la visión que tiene la UCI sobre los españoles, según Fuerte.


En su opinión, el caso Contador es «irrisorio», ya que, según la norma vigente, «prohíben a los ciclistas ingerir sustancias que las puede tomar de forma totalmente normal un niño de tres años».


«Tal y como está el tema en la actualidad, y lo dice una persona que ha luchado toda la vida contra el dopaje, esto es un 'sinvivir', por lo que las entidades y organismos que coordinan esta lucha deberían establecer unos parámetros y unos cauces más lógicos», ha apuntado. Asimismo, ha indicado que «si tienen pensado sancionar a Contador, que lo hagan cuando antes, para que éste sepa a qué atenerse cuanto antes y empiece a preparar su temporada con arreglo al castigo que le impongan».