CAI ZARAGOZA

Angulo: "Tengo dudas, pero eso es bueno para el equipo"

Alberto Angulo en su primera rueda de prensa previa a un partido como entrenador del CAI.
Angulo: "Tengo dudas, pero eso es bueno para el equipo"
OLIVER DUCH

Era su primera comparecencia previa a un partido como entrenador del CAI Zaragoza y Alberto Angulo se mostró como es y como está, es decir, ilusionado, con voluntad de trabajar y deseoso de que llegue el momento del partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada, un choque en el que mantiene que se ganará "si no para qué vamos a ir", afirmó de nuevo con rotundidad. El técnico mantiene que prefiere centrarse en su equipo, que se trata de transmitir esa ilusión que él tiene y que las buenas sensaciones ofrecidas por el grupo desde su llegada perduren en el tiempo más allá de esta semana de su debut. Angulo también explicó que aún tiene dudas sobre asuntos del equipo y del partido, pero que eso es bueno para el CAI, ya que los jugadores rendirán al máximo para tratar de aprovechar sus oportunidades.


El entrenador rojillo hizo un repaso de la semana de entrenamientos que han llevado a cabo y aseguró que a sus jugadores los ve "con la lógica incertidumbre cuando hay un cambio de este tipo, ya que la llegada de un nuevo técnico abarca todos los aspectos. Ellos están expectantes y eso debe tener una transferencia en el resultado".


Conforme se acerca la hora del encuentro Angulo reconoció que no está nervioso, pero que tiene "ganas de que se juegue el partido. Tengo mucha ilusión y cuanta más tenga más se podrá trasladar a los jugadores". Acerca del choque explicó que para prepararlo se ha centrado en su propio equipo. "No hemos hablado casi nada del Fuenlabrada y nos hemos centrado en nosotros. La ilusión no solamente se construye con buenas palabras o buenas acciones sino que tiene que tener un contenido y debe ser muy largo en el tiempo porque si no al final se cae", afirmó.


El zaragozano aclaró que en cuanto a sistemas apenas ha variado nada con respecto a los de Curro Segura: "Detalles, más que en contenido global en cuanto a percepción, idea, filosofía, manera de entrenar, intensidad... Ni más ni menos, distinto. Ellos ahora lo aceptan de buen grado pero el secreto es que esta sensación que todos tenemos perdure en el tiempo y ese es el secreto".


En una semana escasa de trabajo Angulo afirma que tiene "muchas dudas pero eso es la herramienta básica de cualquier entrenador. Si lo tuviera todo claro, qué poca ilusión podría transmitir. Siempre hay que tener dudas en cuanto a minutos, en cuanto a posiciones o en cuanto a juego porque eso hace, primero, que sea la primera herramienta para el trabajo del día a día; y segundo porque si lo tengo claro y va a ser inamovible, no tiene ninguna motivación para trabajar".


El nuevo entrenador rojillo destacó que el juego exterior del Fuenlabrada es peligroso por lo que crea más que por lo que finaliza e insistió en los motivos por los que le gusta jugar mucho al poste bajo: "Creo que el balón siempre tiene que llegar ahí, independientemente de la capacidad que ellos tengan para resolver. Eso no significa que vayan a finalizar ellos pero siempre tiene que existir la idea de crecer a partir de ellos". Y señaló que eso se lo ha dejado muy claro al base Taurean Green.


Victoriano, ausente por fiebre


La nota inquietante del día la puso el argentino Lucas Victoriano, quien no asistió al entrenamiento por estar atravesando un proceso febril. A pesar de ello, todo hace indicar que el base viajará con normalidad a Fuenlabrada y que mañana saltará al parquet del pabellón Fernando Martín.