Deportes
Suscríbete

JUDO

Andrea Sebastián, clasificada para el europeo júnior

La aragonesa ha conseguido su clasificación tras una temporada complicada en la que comenzó con una lesión que retrasó toda su preparación.

Andrea Sebastián en una imagen de archivo
Andrea Sebastián, clasificada para el europeo júnior
FAJYDA.ES

La judoca Andrea Sebastián (Judo Club Zaragoza) ha sido seleccionada, en la categoría de - 70 kg., para participar en el Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en Lommel (Bélgica).

La aragonesa ha conseguido su clasificación tras una temporada complicada en la que comenzó con una lesión que retrasó toda su preparación.

Al campeonato de España llegó con muchas dudas y consiguió quedar subcampeona tras caer derrotada por su máxima rival, la gallega González. A partir de ahí se inició una lucha con ella en busca del número uno de la clasificación nacional.

En la Copa de España de Galicia, Andrea lograba la medalla de bronce mientras que su rival se alzaba con la segunda posición, aumentando su ventaja.

A partir de ese momento se produjo el punto de inflexión ya que en la prueba de la Copa de España de Madrid la aragonesa lograba la primera posición venciendo precisamente en la final a González.

Este resultado, unido a la medalla de plata obtenida en la Copa de Europa de Coimbra, colocó a Sebastián por delante de su oponente con un punto de ventaja que ha sabido administrar durante los torneos del verano, pese a que la gallega, "in extremis", lograba igualarla.

Andrea Sebastián ha finalizado la temporada como número uno de la clasificación nacional y logrando una plaza para el Campeonato de Europa en su primer año en la categoría júnior, algo que sólo tres mujeres en España han logrado.

El objetivo de Andrea Sebastián en el Europeo es hacer un buen papel, adquirir experiencia y si la competición se da bien y es posible, luchar por una medalla, tal y como hizo la pasada temporada en la que logró el subcampeonato de Europa de la categoría cadete.

Etiquetas