REAL ZARAGOZA

Ander se resiente

El futbolista volvió a sufrir molestias en el músculo aductor de la pierna izquierda y es seria duda para jugar frente al Getafe.

Ander Herrera, en un entrenamiento del Zaragoza.
Ander se resiente
T. GALáN/A PHOTO AGENCY

Ander Herrera recayó en el entrenamiento de ayer por la mañana en La Romareda de sus molestias en el aductor de la pierna izquierda y su presencia en el partido contra el Getafe es muy dudosa y no se decidirá hasta la sesión del domingo. Ander Herrera se resintió de la elongación que sufrió en el músculo aductor de la pierna izquierda hace diez días en el partido contra el Betis y pasa por una situación similar a la semana pasada, cuando no entró en plazo de recuperación suficiente para medirse al Sevilla.


Ander no tomará hoy de la partida en el entrenamiento programado por Javier Aguirre en la Ciudad Deportiva y se tratará bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club. Está previsto que Aguirre pruebe a Ander el domingo, cuando el futbolista del Real Zaragoza pase la prueba definitiva, aunque, como ocurrió la semana pasada antes del choque ante el Sevilla, ni el cuerpo técnico ni los servicios médicos del club arriesgarán para evitar un empeoramiento en forma de rotura fibrilar, lesión que apartaría al jugador, al menos, un mes de los terrenos de juego.


Ander Herrera volvió a sentir molestias cuando se perfilaba como uno de los fijos en la primera alineación de Javier Aguirre. El técnico apostó de nuevo en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada por el sistema 4-1-4-1 que ya apuntó en su primera sesión y en el que Ander ocupaba uno de los puestos interiores en la línea de cuatro posterior al delantero. Si se confirma la baja, Kevin Lacruz o Jorge López, al que Aguirre está probando como hombre exterior, ocuparían la demarcación. En caso de que el riojano sea el elegido, Lafita entraría en el extremo derecho.


En la sesión de ayer, Aguirre confirmó su plan de que el Zaragoza se articule de una forma semejante a como lo hizo México en el Mundial de Sudáfrica. Cuatro hombres atrás, un pivote que encabece la salida del juego, función que Aguirre desea encomendar a Edmilson (quiere que sea su Rafa Márquez particular), dos volantes interiores (Gabi y Ander o Kevin o Jorge López), dos hombres muy abiertos, profundos y con capacidad para las diagonales (Bertolo es fijo en la izquierda y en la derecha jugaría Lafita o Jorge López) y arriba un único punta, Sinama -Pongolle.


Durante la sesión, Javier Aguirre organizó varios ejercicios de ataque por banda (los flancos van a tener un peso importante en el nuevo Zaragoza) y de estrategia.