REAL ZARAGOZA

Ander podría jugar en San Mamés

El canterano zaragocista continúa con su progresiva incorporación al ritmo del grupo y, prácticamente, ya se ejercita como uno más.

El jugador del Real Zaragoza Ander Herrera ha trabajado con mayor intensidad, con lo que se confirma la mejoría de su lesión y aumentan sus opciones de estar de inicio el próximo domingo sobre el césped de San Mamés.


El canterano, que el miércoles se ejercitó con el resto de la plantilla por primera vez desde hacía diez días, ha completado una sesión de trabajo al mismo ritmo que todos sus compañeros.


Si bien al principio del entrenamiento lo ha hecho de una manera más suave, después ha estado al mismo nivel de intensidad que el resto de jugadores evidenciando que la microrrotura fibrilar que sufrió en el muslo derecho parece estar recuperada.


Regreso de los internacionales absolutos

En la sesión de entrenamiento, la principal novedad ha sido el regreso del internacional húngaro Adam Pinter y del serbio Ivan Obradovic tras los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, mientras que continúa ausente Kevin Lacruz, concentrado con la selección sub'19.


Han trabajado con los recuperadores físicos y en el gimnasio Uche y Laguardia, lesionados de larga duración, así como el guardameta Leo Franco, también lesionado y que es igualmente baja para San Mamés.


Estas ausencias han sido cubiertas con los jugadores del filial Alex Sánchez, Edu García, José y Marcelo.


La vista puesta sobre el Athletic

El técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha ensayado, sobre todo, la presión sobre la salida del balón y las salidas en velocidad al contragolpe.


Gay ha mezclado los jugadores en este ejercicio. El argentino Leo Ponzio ha repetido por segundo día consecutivo como lateral izquierdo, un puesto que no es el suyo, por lo que parece que ocupará dicha posición frente al conjunto bilbaíno en detrimento de Obradovic.


Ponzio ya está habituado a ser el comodín del equipo y aunque esta temporada todavía no ha jugado en dicha posición, sí que lo ha hecho en campañas precedentes en alguna ocasión puntual.


Otra de las notas destacadas de este ejercicio ha sido que Gabriel Fernández 'Gabi' y Pinter han formado en el doble pivote, por lo que se abre la posibilidad de que éste último se juegue dicha posición con el brasileño Edmilson.