PRIMERA DIVISIÓN

Ander Herrera recibe el alta médica

El ex zaragocista asegura que va a "pelear por estar disponible" ante Osasuna.

Ander Herrera celebra un gol con la sub 21
Suiza 0 - España 1
AFP

El centrocampista del Athletic Club Ander Herrera se ha mostrado este viernes "muy contento" de haber recibido el alta médica de la rotura de menisco interno de la rodilla derecha que sufrió hace casi un mes, y ha asegurado que va a "pelear por estar disponible" para el partido de Liga ante Osasuna del 17 de octubre


"Hoy era la primera vez que hacía entrenamiento con pelota, de fútbol real, y me he encontrado muy a gusto. Estoy muy contento de cómo va evolucionando la lesión", afirmó Herrera, que se lesionó el pasado 11 de septiembre durante el partido frente al Espanyol disputado el Cornellá-El Prat.


El rojiblanco destacó las buena sensaciones que experimentó durante el entrenamiento. "Tenía ese temor a los golpeos. Pero en situaciones de fútbol real, como las que hemos hecho, se ve de verdad si estás recuperado del todo, y yo me notado bien, y no he sentido dolor en ningún momento. Por eso he acabado la sesión más optimista si cabe de cara a mi recuperación", afirmó.


El ex del Zaragoza sabe que aún le queda "la puesta a punto definitiva" y reconoció que el parón por los partidos de selecciones le viene "bien para ganar tiempo" y sentirse "cada vez mejor".


Y es que, sus intenciones son regresar al equipo ante Osasuna. "Yo voy a pelear para estar disponible. Luego, que esté en la convocatoria o en la equipo, es cosa del 'míster' y él decidirá. Pero mi idea es estar disponible para ese partido, y voy a trabajar para ello", reiteró.


Herrera sabe que no será fácil hacerse de nuevo un hueco en el equipo, sobre todo tras la mejoría experimentada a raíz de las victorias ante el PSG y la Real Sociedad. "El equipo está en una línea muy buena. Tenemos un mes muy duro, con Liga, Europa League y la Copa del Rey que llegará pronto, y es el momento de que todos aportemos para seguir por esta línea. Los buenos equipos sólo se forman con la aportación de todos y cada uno de nosotros", aseveró.


Por ello, el centrocampista afronta la tarea de recobrar su puesto en el 'once' "con más motivación y más confianza si cabe". "Sabes que entras en un equipo en el que la evolución está siendo muy positiva y me siento con muchas ganas de sentirme partícipe de esa buena línea", aseguró.


Volviendo a la mejoría del Athletic, Herrera precisó que en el arranque de temporada "la fortuna no sonrió al equipo". "Hicimos partidos buenos, como contra el Trabzonspor, en el que fuimos muy superiores al rival, o en Cornellá, donde nos fuimos al descanso perdiendo, pero el mejor hombre del Espanyol había sido el portero", recordó.


"Eso quiere decir que las cosas se estaba haciendo bien, pero faltaba eficacia, que en ningún momento dudé de que iba a llegar porque tenemos grandes jugadores en ataque. Estamos mejorando el juego y los goles van a llegar", concluyó.