Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Ánder: «Los próximos partidos son decisivos»

El canterano opina que el equipo trabaja en el buen camino y la intención es «seguir intentándolo y por la misma línea» para lograr victorias.

Ander Herrera en una imagen de archivo
Ánder: «Los próximos partidos son decisivos»
EFE/JAVIER CEBOLLADA

Ánder Herrera, centrocampista del Real Zaragoza, reconoció hoy tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva que su equipo afronta dos partidos decisivos en los próximos días «para bien y para mal».

«Tenemos dos oportunidades buenísimas contra el Gijón y el Athlétic en casa. Creo que en los tres últimos partidos en los que hemos conseguido un punto de nuevo el fútbol no ha sido justo con nosotros porque hemos merecido bastante más», afirmó.

A pesar de esos resultados negativos en su opinión se encuentran en el camino bueno y lo que deben hacer es «seguir intentándolo y por la misma línea» porque «se reconoce el estilo del equipo, un sistema de juego y unas pautas».

No obstante puntualizó que los partidos frente a gijoneses y bilbaínos son «muy importantes pero no decisivos porque todavía quedarán doce y no podemos seguir teniendo la mala suerte de los últimos encuentros».

Herrera analizó los tres últimos partidos en los no han conseguido resultados satisfactorios y comentó que «si seguimos con las ideas muy claras y con el sistema de juego que tenemos muy definido las victorias van a llegar, y esta mala suerte, que ahora puede sonar a excusa, al final el fútbol por un sitio te quita y por otro te da».

También destacó que la moral en los componentes de la plantilla sigue «intacta» y aunque tras la derrota ante el Atlético de Madrid les volvió a situar en puestos de descenso están «seguros de sus posibilidades».

Al respecto de los gijoneses comentó que se trata de un rival que «merece todo nuestro respeto porque vi el partido contra el Valencia y casi no les creó peligro y eso quiere decir mucho de un equipo», además insistió en que el respeto que están mostrando sobre todos los adversarios es «lo que nos ha llevado a estar vivos».

Uno de los factores que pueden ayudarles a no acusar la presión y a lograr la permanencia es que «hemos estado en el ajo y estamos acostumbrados a sufrir el año pasado y todo este y por eso confío mucho en este equipo». «En este agobio y en este sufrimiento que te puede dar estar en descenso nos desenvolvemos bien y el año pasado incluso nos sobró un partido y éste si no nos sobra nos salvaremos en el último minuto del último partido», concluyó.

Etiquetas