REAL ZARAGOZA

Ander Herrera encabeza otra minirrevolución

Gay le dará la vuelta a medio equipo ante el Getafe. Ayer, charla de reflexión en grupo.

Ander Herrera, en un entrenamiento.
Ander Herrera encabeza otra minirrevolución
TONI GALÁN

Los efectos de la alarmante derrota contra el Sporting se dejarán ver más allá de la portería. Con Carrizo inculpado por el juicio popular y camino de la condena del entrenador, contra el Getafe, la portería será protegida por Roberto. Esa sería la novedad más mediática del equipo, pero no la única. El pobre nivel del Zaragoza ante el Sporting va a provocar que Gay le dé la vuelta a medio equipo. Cambiará de arquero, pero las variaciones afectarán a más rincones del equipo. Los laterales, nefastos el pasado domingo -gravemente nefasto en el caso de Babic- se renovarán. Pulido, ya recuperado de los problemas musculares que le desactivaron la semana pasada, ocupará de nuevo el flanco derecho de la defensa. Su vuelta trasladará al lado izquierdo a Leo Ponzio, ya que Javier Paredes tiene escasas posibilidades de estar completamente reestablecido para el próximo sábado, y su regreso se ha programado para el partido contra el Atlético de Madrid.

El 'Jabalí' ultimará a lo largo de esta semana su recuperación. Ayer trabajó codo con codo con el equipo de fisioterapeutas y preparadores físicos del equipo y su regreso al grupo podría culminarse a final de semana, dependiendo de sus sensaciones.

Otro futbolista que regresará a la convocatoria es Carlos Diogo tras saldar su deuda disciplinaria por acumulación de amarillas. No obstante, parte en desventaja respecto a Pulido en la pelea por el lateral derecho y sus únicas opciones pasan por que el defensa madrileño pase a ejercer de central en lugar de Jarosik, una decisión que tampoco debe descartarse durante la semana.


También se renovará la zona ancha del equipo. Ander Herrera, cumplido su partido de sanción, retomará el timón contra el Getafe en perjuicio de Edmilson. El brasileño decepcionó en su estreno como titular. Jugó lento de piernas y cerebro, moviéndose con el espesor de la lava y subrayó su déficit físico. Gay lo sentará, para dosificar su puesta a punto incluyéndolo progresivamente desde el banquillo. Ander, de este modo, se asociará en el núcleo del equipo con Gabi Fernández.

También se reciclarán las alas. Pennant, futbolista al que Gay ha utilizado principalmente como agitador de partidos, grita un sitio en el once. Ya durante la semana pasada, Gay dudó hasta el entrenamiento del sábado si incluir al británico en la alineación por Ángel Lafita. Finalmente, le otorgó continuidad al aragonés ante el Sporting. Pero esta semana puede consumarse el cambio. La duda reside en si el damnificado por la entrada de Pennant será Lafita o Eliseu, que también ha dibujado una línea descendente en su nivel en los últimos partidos. Y arriba, en principio, no se esperan variaciones en la dupla formada por Colunga y Suazo, aunque el asturiano podría caerse al banquillo por Arizmendi, lo que introduciría una nueva modificación en el once de Getafe respecto al partido contra el Sporting de Gijón.


La derrota, las formas, la recesión del equipo, los fallos puntuales de engranaje y atención mostrados... todo ello determina esta minirrevolución en el once y todo ello fue tratado y reflexionado ayer en la Ciudad Deportiva por Gay y sus jugadores. Permanecieron encerrados en el vestuario durante 35 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Fueron instantes para la discusión y la búsqueda grupal de soluciones. Gay está especialmente dolido por el paso atrás del equipo y quiere una nueva reacción.