Despliega el menú
Deportes

ATLETISMO

Ana Burgos, vencedora en Grecia

La española Ana Burgos espera estar en sus segundos Juegos Olímpicos en Pekín ya que la pasada semana consiguió el título de campeona de España de duatlón.

La española Ana Burgos se impuso en la Copa de Europa de Triatlón de Chania (Grecia), prueba inaugural del calendario 2008 de la competición. Se trata del primer triunfo internacional de la madrileña este año, en el que espera estar en sus segundos Juegos Olímpicos. La semana pasada había conseguido el título de campeona de España de duatlón. La ilerdense Eva Ledesma ha ocupado la cuarta posición.

Ana Burgos, campeona de Europa en 2003 y diploma olímpico en los Juegos de Atenas 2004, se prepara para el Campeonato de Europa de Triatlón de Lisboa (10 de mayo) y para la Copa del Mundo de Madrid (25 de mayo). Burgos se impuso en la isla de Creta con un tiempo de 2 horas, un minuto y 7 segundos para recorrer 1'5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Aventajó en 22 segundos a la ucraniana Olesya Prystayko, segunda clasificada, y en 52 segundos a la griega Deniz Dimaki, tercera. Eva Ledesma ha ocupado la cuarta posición a 3:03 de su compatriota.

Burgos, que estará el próximo sábado en la Copa de Europa de Pontevedra, conseguiría una de las dos plazas que tiene de momento España en triatlón en categoría femenina para los Juegos de Pekín 2008. La guipuzcoana Ainhoa Murua es quien por ahora lograría el otro billete para el próximo mes de agosto.

España no tiene ninguna plaza femenina asegurada. El periodo de clasificación olímpica concluirá el 8 de junio tras el Mundial de Vancouver (Canadá).

En categoría masculina, el mejor español ha sido el salmantino Clemente Alonso, undécimo. El triunfo ha correspondido al francés Sylvain Sudrie, seguido por el holandés Luc van Es, segundo, y el ruso Ivan Tutukin, tercero.

Etiquetas