Despliega el menú
Deportes

Alonso: "A veces es mejor ser duodécimo con gasolina que décimo ligero"

 

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció instantes después de la clasificación en el Gran Premio de Alemania, en el que marcó el duodécimo mejor tiempo tras verse afectado por la lluvia, que su posición podría "beneficiarle" en la carrera de mañana, debido a que "a veces" es mejor que salir "ligero" desde una posición delantera.

"A veces es mejor ser duodécimo con gasolina, y cargado, que ser décimo e ir ligero. Esta posición la venía comentando desde Silverstone (Inglaterra), que seguramente fuese mejor que la décima que alcancé con poco carburante allí", reconoció el asturiano en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, el doble campeón del mundo en los años 2005 y 2006 destacó que los avances y la lluvia no le han permitido dar el paso necesario para optar a los puestos de prestigio en la calificación, en la que el dominio continúa siendo de los Brawn GP y de los Red Bull.

"Pese a las mejoras, no hemos podido alcanzar la Q3. Con la lluvia los equipos que van bien en seco, normalmente también lo hacen en mojado, por lo que no espero que podamos hacer mañana una súper carrera que nos permita remontar demasiado. Pero intentaré lo máximo, porque estoy acostumbrado a carreras difíciles", afirmó el ovetense.

Por otro lado, Alonso recalcó la presencia de actores secundarios en la última calificación. "Durante todos los entrenamientos he realizado mejores cronos que Piquet (Renault) y que Sutil (Force India), pero finalmente la lluvia me ha perjudicado y no he podido pasar. Además hay otros pilotos como Rosberg (Williams) y como Trulli (Toyota), -típicos entre los diez primeros-, que también se han visto sorprendidos y han caído en la Q2", dijo.

Por último, el número uno de Renault se encomendó a la lluvia para que le ayude en la carrera de mañana. "Para la carrera tenemos un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, lo que me puede ayudar si tengo suerte para recuperar posiciones", concluyó.

Etiquetas