FÓRMULA 1

Alonso valora segundo lugar: "Nos motiva para lo que queda"

Desde hace semanas, el español y Ferrari piensan en superar en 2012 al alemán Sebastian Vettel.

Fernando Alonso, este domingo en Suzuka
Alonso valora segundo lugar: "Nos motiva para lo que queda"
EFE

El piloto español Fernando Alonso aseguró hoy que el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón fue "inesperado" y que motiva al equipo Ferrari para lo que queda de temporada y para 2012.


"Es un podio fantástico, muy bueno tras no haber sido competitivos en las últimas carreras. Hemos vuelto a ser competitivos y eso nos da mucha motivación para lo que queda y para el año que viene", dijo Alonso.


Desde hace semanas, el español y Ferrari piensan en superar en 2012 al alemán Sebastian Vettel, que hoy se coronó campeón del mundo por segunda vez consecutiva con su imparable Red Bull y al que Alonso felicitó por su "impresionante trabajo".


"Ha sido una carrera interesante con diferentes estrategias y 'pit stops'. Hemos acertado en todas las paradas en boxes. La segunda es una posición fantástica, ha sido inesperado poder luchar por la victoria", afirmó.


"Esto nos da más moral para las cuatro carreras que quedan y para el año que viene. Si hay más carreras como ésta, seguro que vamos a acabar el año con una sonrisa en la boca", señaló el español, que pelea con el inglés de McLaren Jenson Button por el subcampeonato.