FÓRMULA 1

Alonso: "Tengo una buen sensación del fin de semana, aunque haya abandonado"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha declarado, tras su abandono por rotura de motor en el Gran Premio de España, que, a pesar de todo, se va de Montmeló con "una buena sensación" por las mejoría evidenciada en su coche y porque estaba luchando en los puntos.


"Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia ha sido en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones", comentó Fernando Alonso.


"Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera", añadió.


"Estuve luchando con Heidfeld y Kubica rueda con rueda y eso es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir", pronosticó el piloto asturiano.


Alonso también tuvo motivos para alegrarse porque Felipe Massa entró en boxes dos vueltas después de él, lo que reafirma que el tiempo en la clasificación "fue real", contrariamente a lo que se ha comentado, cuando se hablaba que Alonso había conseguido la segunda posición porque llevaba el depósito casi vacío.


El piloto español se mostró muy optimista con el horizonte que se le abre ahora a partir de la carrera de Barcelona, donde su equipo ha efectuado importantes mejoras en los monoplaza.


"Sí, sin duda alguna que soy optimista. Ahora tengo ganas de correr y de ir a Turquía. Ahora se pueden hacer cosas y me puedo divertir, cosa que hasta ahora no, porque estábamos perdidos en el medio del paquete", reflexionó.


Ahora, después de las supuestas mejoras del Renault, Alonso y su compañero, Nelson Piquet, deberán ratificarlas en la siguiente cita. "Esperamos confirmarlo en Turquía. Vamos a esperar y no vaya a ser que allí sea todo lo contrario y volvamos a la oscuridad. Si esto se confirma en Turquía, a partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada nueva para nosotros", deseó.