GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Alonso ya solo espera "una debacle" de Vettel

El piloto español, consciente de los problemas de Ferrari con los neumático duros, destacó que "estoy contento igualmente, ha sido una carrera superdivertida, con adelantamientos y batallas".

Alonso, durante la carrera en el circuito de Spa
Alonso ya solo espera "una debacle" de Vettel
AFP PHOTO

El piloto español Fernando Alonso ya solo espera "una debacle" del alemán Sebastian Vettel para poder ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1.


"Hemos hecho lo que hemos podido, hemos salido bien, con unas primeras vueltas interesantes. Hemos sido primeros, pero era irreal ser líder, fue gracias a la salida", explicó Alonso tras ser hoy cuarto con su Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, donde ganó Vettel (Red Bull).


"Cuando ellos hacen una vuelta normal sin tráfico nos sacan un segundo o un segundo y medio. Tarde o temprano tenía que caer", dijo el español, consciente de los problemas de Ferrari con los compuestos de neumáticos más duros.


"Estoy contento igualmente, ha sido una carrera superdivertida, con adelantamientos y batallas. En condiciones normales estamos para luchar por el podio", dijo.


Alonso es tercero en el campeonato con 102 puntos de desventaja sobre Vettel a falta de siete Grandes Premios.


"En cada carrera sigue ganando y se complica cada vez más, necesitamos muchísimos fallos de él, una debacle. Llevan 12 de 12 'poles' y hoy primero y segundo otra vez... Es para levantarnos el sombrero", señaló el español, que llevaba cinco podios seguidos.