Despliega el menú
Deportes

DEPORTES FIN DE SEMANA

Alonso sigue lejos de los mejores tiempos

El español quedó sexto en los entrenamientos en los que Hamilton obtuvo la tercera plaza y los Toro Rosso dominaron la jornada. Alonso trata de poner a prueba a su nuevo monoplaza de cara a la temporada mundialista, que dará comienzo el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

El español Fernando Alonso logró marcar el sexto mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito catalán de Montmeló, en la que fue el piloto que más tiempo estuvo subido a su monoplaza -115 vueltas- y donde sorprendieron los Toro Rosso de Vettel y Bourdais, primero y segundo, respectivamente.

Alonso, que se volvió a subir a su R28, no pudo estar a la altura de los más rápidos con un tiempo (1:22.938), una décima peor que el que logró este viernes. Sin embargo, quien si ha mejorado en la casa Renault ha sido Nelsinho Piquet, que quedó a apenas 64 milésimas de su jefe de filas.

El piloto asturiano estuvo probando de forma continua con tandas medias y cortas, y con su coche lleno de combustible. Alonso trata así de poner a prueba a su nuevo monoplaza de cara a la temporada mundialista, que dará comienzo el próximo 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

La segunda jornada de entrenamientos, que contó con todas las escuderías menos Ferrari, Toyota y Super Aguri, destacó por la gran actuación de los Toro Rosso, y por el tercer puesto de Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

El jovencísimo piloto del equipo Toro Rosso, Sebastian Vettel, resultó el más rápido de la segunda jornada. Inmediatamente detrás de Vettel se posicionó su compañero de equipo, Sebastien Bourdais, pluricampeón de la serie norteamericana Champ Car.

Hamilton, tercero

En tercera posición se ha situado el dominador de la jornada del viernes, el inglés Lewis Hamilton, que, a pesar de haber mejorado levemente su tiempo, se vio superado por los dos pilotos de Toro Rosso. En cuarta posición llegó Heikki Kovalainen, que no pudo estar tan cerca de su compañero de equipo en la tabla definitiva de tiempos, quedando a casi medio segundo del británico y con 25 vueltas menos completadas.

Por otro lado, el equipo McLaren exigió a la organización que retiraran las pancartas que los aficionados habían colocado en la tribuna de enfrente de su 'box'. El equipo de Hamilton también pidió que se limitara el acceso a la zona superior del garaje del equipo así como a los alrededores de las carpas que el equipo tiene en el circuito en su zona de 'hospitality'.

Este domingo dará lugar una nueva jornada de test en la que la presencia de público también se espera abundante. Este sábado han sido casi 20.000 personas las que se han acercado al Circuit de Catalunya para disfrutar de estos segundos entrenamientos de Fórmula 1.

Etiquetas