FÓRMULA 1

Alonso: "Ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás"

El español Fernando Alonso (Renault), décimo clasificado en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, se mostró preocupado por la situación de su escudería y afirmó que "ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás". "Ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están por delante de nosotros Toyota, Williams, Red Bull, Honda... y ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás", afirmó el bicampeón español, que hoy se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada.


Alonso tiene depositadas todas sus esperanzas en los cambios de aerodinámica y suspensión delantera que Renault introducirá en sus coches en el Gran Premio de España (27 de abril) y que se probarán entre el 14 y el 16 próximos en el propio Circuito de Cataluña.


"Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. A ver si damos ese pasito más para mejorar un poco", comentó.


A la pregunta de si está confiado en esos cambios, Alonso señaló: "Ahora mismo sí porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Y hay que agarrarse a ella". "Si no es así, será para preocuparse porque hoy, por ejemplo, (el italiano Giancarlo) Fisichella hizo mejor vuelta que yo en carrera con un Force India", explicó.


El español cree que esas mejoras no servirán para ganar o estar en el podio. "Eso es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo. No existe esa mejora", comentó.


"Pero eso (ganar o estar en el podio) no es lo que estamos buscando. Lo que estamos buscando ahora es estar al nivel de Toyota, por ejemplo. Entrar fácil en la crono 2 y en la crono 3 y luego en carrera estar detrás de los tres grandes, Ferrari, McLaren y BMW", agregó el español.


Al referirse a la carrera de este domingo, señaló: "Ha sido más o menos como se esperaba. Con problemas. No hicimos muy buenos tiempos en ningún momento durante todo el fin de semana, y tampoco esperábamos que la carrera fuera mucho mejor, o al menos diferente".


"Ha sido un fin de semana difícil que acabó con una carrera difícil. Salimos décimos y acabamos décimos. Como ya pasó en Malasia, dependes de que haya abandonos delante, y no hubo", comentó.


Alonso también habló del incidente que tuvo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien lo golpeó dos veces por detrás en los primeros compases de la prueba: "Primero me tocó y no pasó nada y luego me volvió a dar hasta que me rompió el alerón trasero. El coche estaba dañado, pero gracias a Dios pude acabar la carrera".


"Fue toque sin mucho sentido, pero que no cambió mucho mi carrera. Mi ritmo fue después más o menos el mismo. El coche se iba un poco de atrás, pero en el 'pit stop' quitamos un poco de alerón delantero para compensarlo y mas o menos se quedó igual".


Alonso no cree que sin ese golpe hubiese podido puntuar en Bahrein: "Como mucho habría acabado noveno. No fue determinante". para acabar octavo o décimo". "La grata sorpresa fue entrar el sábado en la Q3, pero fue casi un espejismo. En carrera nos faltó ese medio segundito por vuelta para estar un poco más arriba", afirmó.