Despliega el menú
Deportes

FÓRMULA 1

Alonso, seis décimas por detrás de Hamilton en Montmeló

Alonso no pudo completar la primera de las tres jornadas de entrenamientos de este fin de semana en Montmeló por unos problemas en su monoplaza y rodó 23 vueltas menos que Hamilton.

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, marcó el mejor tiempo de los entrenamientos celebrados este viernes por 15 pilotos de ocho equipos en el Circuit de Catalunya, al completar una vuelta en 1:22:889, seis décimas más rápido que su ex compañero y gran rival el español Fernando Alonso, segundo de la jornada con su nuevo R28 de Renault.

Ante más de 7.000 espectadores, Alonso no pudo completar la primera de las tres jornadas de entrenamientos de este fin de semana en Montmeló por unos problemas en su monoplaza y rodó 23 vueltas menos que Hamilton (84 y 61 vueltas, respectivamente). El tercer mejor tiempo del día fue del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), a sólo una décima de Alonso.

El joven brasileño Nelson Piquet Jr, nuevo compañero de Alonso en Renault, se quedó a medio segundo del tiempo del asturiano y obtuvo el séptimo mejor crono de la jornada. El italiano Giancarlo Fissichella (Force India) sorprendió siendo cuarto, justo por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y del británico Gary Paffett (McLaren-Mercedes).

El piloto japonés Kazuki Nakajima dio el susto del día al chocar su bólido FW30 contra las protecciones del circuito, debido a un problema técnico, y salió ileso del accidente, aunque llevó al equipo Williams-Toyota a dar por acabada la sesión del joven corredor nipón y también del alemán Nico Rosberg para investigar el origen del accidente.

Los peores tiempos del día fueron de los pilotos de Honda, Rubens Barrichello y Alex Wurz. La primera jornada de actividad de F-1 este año en Montmeló reunió a ocho de las 11 escuderías del Mundial, todas excepto Ferrari, Toyota y Super Aguri, y, pese ser un día laborable, congregó a más de 7.000 personas en las gradas del circuito catalán.

La dirección del circuito espera una asistencia de espectadores mucho mayor durante el fin de semana y prevé recibir a unos 35.000 aficionados, por lo que recomienda a todos los visitantes que acudan con tiempo y sigan las recomendaciones de los dispositivos de tráfico y seguridad que han puesto en marcha los Mossos d'Esquadra y el Servei Catalan de Transit.

Etiquetas