FÓRMULA 1

Alonso quiere volver a brillar en la noche de Singapur

Una victoria y un tercer puesto con Renault (2008 y 2009) y otra victoria con Ferrari (2011) en el circuito de Marina Bay figuran en el palmarés de Alonso.

Alonso, tras los entrenamientos
Alonso quiere volver a brillar en la noche de Singapur pese a salir quinto
EFE

El Fernando Alonso quiere volver a brillar bajo la luz artificial de la carrera nocturna de Singapur, en un gran premio con el que mantiene una buena sintonía, a pesar de que mañana partirá desde la quinta posición. En un trazado urbano en el que la cercanía de los muros hace muy difícil adelantar, Alonso apela a las particularidades de este circuito para mantener su 'idilio' con la noche de Singapur, que ha visto subir al podio al asturiano en las tres ediciones que se llevan disputadas de la carrera.


Una victoria y un tercer puesto con Renault (2008 y 2009) y otra victoria con Ferrari (2011) en el circuito de Marina Bay figuran en el palmarés de Alonso, que hoy se quedó a unas escasas milésimas de la segunda posición de la parrilla de salida desde la que, a priori, sería más fácil su objetivo de subir al podio.


A pesar de salir quinto, Alonso se ha mostrado confiado en acceder a uno de los escalones del podio, ya que cree que una buena salida, la posible degradación de los neumáticos en unos monoplazas más que en otros y las previsibles salidas del coche de seguridad en Singapur pueden marcar la carrera. Pero más que con los Red Bull, la lucha de Alonso será con los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ya que sus McLaren Mercedes han demostrado estar un poco por delante del Ferrari y mañana salen justo por delante del asturiano.


Pero mañana también puede ser el día grande para el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), ya que puede sumar matemáticamente su segundo título mundial en la Fórmula Uno y desbancar a Alonso como el piloto más joven que consigue dos campeonatos consecutivos.


Sin embargo, para que ello suceda tienen que darse varias circunstancias. En el previsible caso de que logre la victoria, también tiene que suceder que Alonso no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren Mercedes) -ambos a 117 puntos de distancia- no logren terminar en el segundo puesto.


Pero lo que ya es seguro es su undécima 'pole' de la temporada y que con el Mundial prácticamente en la mano, el joven y ambicioso alemán ya tenga en mente otro objetivo para este año: superar las catorce primeras posiciones en la parrilla de salida que logró el británico Nigel Mansell en 1992.


Además, para Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hoy fue un día difícil. El español no tuvo un buen día y no pudo pasar de la decimosexta posición en la sesión de clasificación, en la que su compañero, el suizo Sebastien Buemi, fue decimocuarto.


Después de que en las últimas carreras Alguersuari haya demostrado con creces su evolución y adaptación a la categoría, y, sobre todo, que sus características como piloto se adaptan mejor a la carrera del domingo que a la jornada del sábado, mañana tendrá una difícil papeleta por las difíciles peculiaridades del circuito, salvo que el azar, en forma de coche de seguridad, le favorezcan en lugar de perjudicarle.