FÓRMULA 1

Alonso promete "dar lo máximo" para corresponder a Renault

Convencido de que en Montmeló se disputará "una carrera muy competida", Alonso estima que "la calificación volverá a ser crucial", después de haberse quedado sin puntuar en el último gran premio celebrado en Bahrein.

Fernando Alonso promete "dar lo máximo" este fin de semana en el circuito de Montmeló, donde se disputará el GP de España, para corresponder a los "enormes esfuerzos" realizados por Renault en su intento de acercarse a los equipos punteros. El piloto español reconoce que las mejoras aerodinámicas llevadas a cabo en el R28 auguran unos resultados "esperanzadores", aunque se muestra cauto ante la evolución del R28, ya que prefiere esperar a comprobar hasta qué punto han mejorado también sus principales rivales.


Alonso está ilusionado en obtener un buen resultado ante su afición, aunque recuerda que "todos los equipos y pilotos conocen muy bien el circuito" y considera complicado tener opciones de éxito frente a Ferrari, McLaren y BMW. "Espero que nuestro duro trabajo encuentre recompensa y que el coche nos permita luchar con otros equipos, aunque no va a ser nada fácil", apunta el bicampeón del mundo, cuyo objetivo será "sumar la mayor cantidad de puntos".


El asturiano asegura que tiene buenas sensaciones y destaca que con el apoyo de los aficionados su motivación será aún mayor en su pelea por un puesto de podio. "Correr en España es algo especial. El apoyo de la afición me permite encarar la carrera con más determinación. Espero poder ofrecer a los aficionados españoles un buen espectáculo. Además, me siento muy afortunado al poder competir este año en dos ocasiones en mi país", apunta el ovetense.


La pasada semana la mayoría de los equipos de F1 estuvieron durante cuatro jornadas de pruebas en el circuito de Cataluña y Alonso no oculta los progresos en su R28, aunque admite que aún queda un largo camino por recorrer. "Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada. Habrá que ver también lo que han mejorado nuestros rivales", insiste Alonso.


Convencido de que en Montmeló se disputará "una carrera muy competida", Alonso estima que "la calificación volverá a ser crucial", después de haberse quedado sin puntuar en el último gran premio celebrado en Bahrein: "Aquella carrera fue difícil, pero estábamos preparados para ello. Nuestro rendimiento en calificación fue una sorpresa positiva, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no nos iba a permitir ir mucho más allá de la décima posición, así que por primera vez este año nos quedamos fuera de los puntos. Nos faltó algo de velocidad y es precisamente en eso en lo que esperamos poder mejorar con los últimos desarrollos".