Deportes
Suscríbete

fórmula 1

Alonso: "El primer puesto del Mundial se nos ha escapado"

El piloto español de la escudería Ferrari ha asegurado que en 2012 el equipo quiere empezar a ganar "desde el principio" y que este año aún queda por decidir el segundo y el tercer puesto.

Alonso, durante la carrera en el circuito de Spa
Alonso ya solo espera "una debacle" de Vettel
AFP PHOTO

El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que en 2012 el equipo quiere empezar a ganar "desde el principio" y señaló que para ello cuentan con el final de la presente temporada y el invierno para prepararse y así comenzar "a un mejor nivel".

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en las que afirma que afronta el Gran Premio de Monza, que se disputará el próximo fin de semana, con emoción.

"El primer puesto del Mundial se nos ha escapado, pero todavía están en juego el segundo y el tercero", comenta el piloto asturiano, que agrega: "Cambia el objetivo, pero la motivación no".

Preguntado sobre el momento actual que atraviesan el equipo Ferrari y el equipo Yamaha con su piloto Valentino Rossi en el mundial de motociclismo, Alonso señaló: "Tenemos que permanecer tranquilos y mejorar lo que no funciona. Estos son los momentos en que hay que trabajar más".

"No hay espacio para pensar si los resultados son los esperados, si hay que estar triste o no", indicó el piloto, que además elogió la escudería Ferrari y su filosofía.

Así, señala que "Ferrari es un mundo sano, de apasionados" y añadió: "En otros equipos la gente entra a trabajara las ocho de la mañana y se va a las cinco de la tarde como en una oficina. Aquí (Ferrari) entras a las ocho y te marchas cuando has acabado y mientras tanto pasas las horas haciendo una cosa que amas. Ferrari es única".

"Ser un piloto de Ferrari quiere decir vivir un cambio en la carrera, recibir un apoyo mayor de los aficionados. Te respetan más, ya sea que estés en Italia, España o Japón", concluye el español. E

Etiquetas