FÓRMULA 1

Alonso piensa en Malasia

El español, líder del Mundial, afirma que no ve "la hora de conducir un Ferrari" en el país asiático, sede de la próxima prueba.

Alonso, durante el Gran Premio de Australia.
Alonso piensa en Malasia
EFE

Fernando Alonso ya tiene puesta toda su atención en el Gran Premio de Malasia del próximo domingo en el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, y espera con impaciencia el momento de disputarlo "al volante de un Ferrari".

Así lo confiesa el líder del Mundial en el blog que publica en la página web de la escudería italiana, en la que celebra la actuación de Ferrari en los grandes premios de Australia y Bahréin y califica de "increíble" el inicio de temporada.

Sin embargo, el español asegura que "no es el momento de relajarse" y mira hacia el circuito de Sepang, uno de sus predilectos, porque "hay curvas de todos los tipos y se puede pisar hasta el límite".

Aunque no pudo subirse al podio el pasado fin de semana en el circuito de Albert Park, donde obtuvo el cuarto puesto por detrás de Button, Kubica y Massa, el asturiano asegura que Ferrari "ha empezado con buen pie".

"No será fácil pero tenemos que tener fe en nuestras capacidades", asegura Alonso, que confía en las virtudes de su monoplaza, el F10, un coche "fácil de conducir" con el que es "fácil encontrar buen asiento" en cada tipo de pista.

Alonso insiste en que el F10 es "constante y no sufre modificaciones entre la clasificación y la carrera", un factor "muy importante este año", asegura, "porque hay una gran diferencia entre salir con el mínimo de gasolina el sábado por la tarde y empezar la carrera con el depósito lleno el domingo".

"En Melbourne echamos el resto en una situación que parecía comprometida y conseguimos aumentar la ventaja sobre aquellos a quienes considero nuestros principales adversarios en la lucha por el título", recuerda Alonso, que protagonizó una gran remontada tras un incidente en la primera curva.

El español confiesa que no esperaba encontrarse al frente de la clasificación después de dos carreras: "Este resultado supera mis expectativas".

Alguersuari espera ir a más

Por su parte, otro de los españoles en la Fórmula 1 Jaime Alguersuari considera que su compañero en la escudería Toro Rosso, Sebastien Buemi, parte con ventaja en las primeras pruebas del calendario ya que el catalán debutó en el 'gran circo' mediado el pasado campeonato.

"Buemi juega con ventaja hasta la primera mitad del Mundial, porque lo hizo el año pasado y tiene más experiencia. Pero creo que le puedo ganar. En la Fórmula 1, el rival a batir siempre es tu compañero de equipo porque lleva la misma máquina que tú. Pero nadie tiene que exigirme nada en cuanto a resultados: soy el primero que se exige a sí mismo", explicó.

Alguersuari es optimista sobre su rendimiento esta temporada. "He olvidado que estoy en mi segundo Mundial con 20 años. Ya no soy aquel soldado que fue arrojado a las playas de Normandía; ahora puedo defenderme. Me siento más veterano, más confiado y soy capaz de ir más rápido porque estoy más familiarizado con la Fórmula 1", dijo.

"Sobre todo tengo que hacerlo bien y hacerme acreedor para que el año que viene siga en Toro Rosso. Ahora es difícil marcarse una meta, porque aún no sabemos dónde están los demás y dónde nosotros. Mi objetivo es entrar entre los diez primeros. Tanto Buemi como yo vamos a ser capaces de dar sorpresas y alegrías a nuestra marca y a nuestra afición. Es difícil ganar porque no tenemos los recursos económicos de otros grandes", comentó.