FÓRMULA 1

Alonso necesita recortar

El piloto de Ferrari necesita hacer una buena carrera en Corea y quedar por delante del líder del mundial, Mark Webber, del que le separan 14 puntos a falta de tres pruebas.

Alonso y un miembro de Ferrari dieron una vuelta de reconocimiento en bicicleta al circuito.
Alonso necesita recortar
PETER PARKS/AFP

Fernando Alonso necesita recortar distancias con el líder del mundial, el australiano Mark Webber, piloto del que le separan 14 puntos. Su antepenúltima baza la jugará en el Gran Premio de Corea, en un circuito terminado hace quince días y que representa una incógnita para todos los participantes.


Según las simulaciones que tienen los equipos, sacadas de los planos enviados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el circuito es muy interesante para los pilotos, con todo tipo de curvas, lentas y rápidas, y todos piensan que el trazado les favorece.


A falta de disputarse este carrera, y las de Brasil y Abu Dhabi, Alonso tiene que recortar diferencias con Webber para poder seguir aspirando al mundial. Por ello, es consciente de que en el nuevo circuito de Yeongam no solo puede aspirar al podio, sino que debe lograr el triunfo.


Pero, además de una posible victoria, Alonso debería contar con la ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, para restar puntos a sus competidores y afrontar así con garantías de éxito las dos últimas pruebas del mundial. Sobre todo si tiene en cuenta que las simulaciones de Ferrari indican que este circuito de 5,621 kilómetros es, en teoría, el más favorable para su coche de los tres que quedan.


Sin embargo, Red Bull considera que también le favorece el nuevo trazado. El alemán Sebastian Vettel, igualado a puntos con Fernando Alonso en la clasificación, también está obligado a terminar por delante de su compañero Webber, una lucha que finalmente podría favorecer al piloto asturiano.


Aunque matemáticamente aún tienen posibilidades, los pilotos de Mclaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que también piensan que el trazado favorece sus intereses, tienen muy difícil continuar en la lucha por el campeonato del mundo. Además, Hamilton podría sufrir otra penalización de cinco puestos en la formación de salida si al final tienen que sustituirle la caja de cambios que se averió en la carrera de Japón.