Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Alonso, el más rápido en su primer contacto con Pirelli

El español encabezó las pruebas que se efectúan con los neumáticos Pirelli, el fabricante italiano elegido como el proveedor único para el Mundial a partir del año que viene y hasta 2013.

Alonso, preparado
Alonso, preparado
EFE

Después del primer éxito del brasileño Felipe Massa, la unión Pirelli-Ferrari funcionó también de manera formidable en la sesión de pruebas matinal en Abu Dabi, con el mejor crono del español Fernando Alonso.

Alonso fue por la mañana el más rápido en las pruebas que se efectúan con los neumáticos Pirelli, el fabricante italiano elegido como el proveedor único para el Mundial de Fórmula 1 a partir del año que viene y hasta 2013.

En su primera comparecencia tras la decepción del pasado fin de semana, Alonso, al volante del F10, dio 48 vueltas y anotó un mejor registro de 1m.40.529s., cerca de el mejor giro que el viernes completó su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (1m.40.170s).

Alonso rodaba por primera vez con los neumáticos para 2011 de Pirelli y concluyó la sesión 0.296 segundos más veloz que el reciente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.

El nuevo campeón del equipo Red Bull dio 28 vueltas al circuito hasta que aminoró la marcha tras ver la bandera roja, debido a un nuevo problema con los neumáticos. Pirelli confirmó poco después que se trató de un corte en uno de los neumáticos, el segundo que sufre el piloto germano.

Rubens Barrichello acabó en la tercera posición, tras completar 52 vueltas al circuito de Abu Dabi.

Etiquetas