FÓRMULA 1

Alonso, el más rápido en Interlagos

Alonso marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Massa sigue delante de Hamilton.

El español demostró una vez más que cuenta con coche a su altura, y que el Renault está en su mejor momento de la temporada. De hecho, Alonso es el piloto que más puntos ha sumado desde el G.P. de Hungría. En Interlagos, donde no ha ganado nunca, marcó el mejor tiempo del día con un registro de 1'12"296. El asturiano estuvo durante gran parte de la segunda sesión libre entre las últimas posiciones, pero al final, utilizando un juego de neumáticos blandos ascendió al primer lugar. Hasta ese momento era Felipe Massa el que ocupaba esa posición de privilegio y parecía que nadie podría arrebatarle al piloto local el primer puesto. El brasileño se conformó con la segunda posición, seguido por Jarno Trulli y Kimi Raikkonen. Mientras, Lewis Hamilton se situó el noveno, a medio segundo de Alonso.


La primera sesión de entrenamientos libres en Brasil tuvo como protagonistas a los dos pilotos que se juegan el título mundial este fin de semana. Hamilton marcó el mejor tiempo y parecía que nadie podría superarle, hasta que llegó Massa y se lo quitó después de marcar 1'12"305; fue casi dos décimas de segundo más rápido que el británico en su última vuelta. Por detrás de los dos hombres más importantes del fin de semana se clasificó Kimi Raikkonen, que hizo un espectacular trompo aunque sin consecuencias. Fernando Alonso se situó en la sexta posición a algo más de siete décimas de Massa.


En la segunda sesión, cuando se habían disputado ya cuarenta minutos, comenzó a llover ligeramente. Aunque en algunas zonas la pista estaba más húmeda, circunstancia que provocó algún que otro trompo, no hizo falta que los pilotos montaran sus Bridgestone para mojado. Fernando Alonso estuvo en todo momento entre las últimas posiciones, incluso llegó a bajar hasta la 18 cuando apenas faltaban unos minutos para que finalizase el primer día de entrenamientos. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, era el último. Con esta perspectiva, parecía que al español se le iba a atragantar este circuito, lugar dónde consiguió sus dos títulos mundiales. Pero dio un golpe de efecto cuando en un último intento se alzó a lo más alto de la clasificación tras parar el cronómetro en 1'12"296.