FÓRMULA 1

Alonso logra el sexto mejor tiempo en una jornada sin sobresaltos

La jornada estuvo dominada por los Ferrari. Felipe Massa fue el más rápido de la mañana y Kimi Raikkonen reinó por la tarde.

Fernando Alonso (Renault) ha logrado el sexto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, dominada por los Ferrari del brasileño Felipe Massa, que ha sido el más rápido de la mañana y de la jornada, y por el de Kimi Raikkonen en la tarde.


Después de esta jornada, en la que ha ocurrido un poco como hace dos semanas en Barcelona, donde se rodó más rápido por la mañana que por la tarde, parece que Fernando Alonso puede seguir encabezando el grupo perseguidor de los Ferrari y Mclaren, que han vuelto a copar los cuatro primeros puestos.


Aunque nadie duda de que los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, no han sido mas que séptimo y décimo, estarán tras los Ferrari y Mclaren en la carrera del domingo, porque los viernes se dedican a preparar la carrera y rodar con mucha gasolina.


Fernando Alonso ha definido las pruebas de los viernes como de "cachondeo". El está razonablemente satisfecho con el comportamiento de su coche, pero sabe que hasta mañana en la sesión de clasificación no podrá confirmar los progresos mostrados en Barcelona, que en cualquier caso solo le deben permitir entrar con más facilidad en la tercera parte de la sesión de clasificación y en los puntos en la carrera del domingo.


Por delante suyo ha terminado el británico David Coulthard (RBR-Renault) con un tiempo muy bueno, a 440 milésimas de segundo de Massa y medio segundo por delante de Fernando Alonso, pero lo ha conseguido seguramente con el coche sin apenas gasolina y ruedas nuevas.


La igualdad de tiempos en cualquier caso es muy grande y este sábado la batalla por entrar en la tercera sesión de clasificación va ser muy dura entre los Renault, Toyota, RBR-Renault y Williams-Toyota.


El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), accidentado hace dos semanas en Barcelona, ha demostrado plenamente su recuperación en la pista y al final de la jornada ha sido segundo, a 133 milésimas de Massa, después de haber rodado toda la jornada más rápido que su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton.


El agua no ha ayudado mucho a los pilotos en esta jornada, ya que en la sesión de la mañana las máquinas encargadas de limpiar la pista lo hicieron tarde y la humedad entre las curvas 3 y 9 impidió a los pilotos rodar durante los primeros 45 minutos.


Por la tarde un pequeño chubasco caído antes del inicio de las pruebas, también dejó la pista húmeda y retrasó la actividad en la pista.


A pesar de la humedad entre las curvas 3 y 9 el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) se precipitó tanto en salir a la pista, que lo hizo cuando aún estaba el semáforo de la calle de boxes en rojo, cambió a verde apenas unos segundos después, y los comisarios deportivos le han sancionado con la perdida de tres puestos en la formación de salida.


La meteorología cambiará para este sábado, la lluvia está casi descartada, aunque no las bajas temperaturas, y la sesión de clasificación se podrá disputar con la pista seca.