FÓRMULA 1

Alonso: "Lo importante era mantenerse en la pista y acabar"

El español Fernando Alonso (Renault), sexto en un Gran Premio de Gran Bretaña afectado por la lluvia, señaló que en esas condiciones lo importante era "mantenerse en la pista y acabar".


"Siempre que llueve puede pasar de todo y así ha sido aquí. En carrera, como dependía de la cantidad de agua que había, a veces ibas con los neumáticos apropiados y otras no. Lo importante era mantenerse en la pista y acabar", dijo.


Al describir la estrategia de su equipo, Alonso dijo: "Cuando paramos la primera vez llevaba los neumáticos muy gastados. El equipo no tenía previstos más de lluvia, y decidimos no cambiarlos, aunque estaban lisos".


"Tuve que hacer otra parada. Entonces llené el depósito hasta el final y puse otros neumáticos nuevos intermedios de lluvia. Al final de la carrera, otra vez estaban lisos. Entonces iba rápido cuando tomaba zonas secas pero lento en las que estaban mojadas, pero al menos fue divertido conducir en esas condiciones", añadió.


"Al final, después de ver el resultado no está mal. Me queda buen sabor de boca, he sido sexto y sumado tres puntos que no vienen mal para el mundial de pilotos y el de marcas", dijo.